Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Buenos días. Tengo años recién cumplidos. Anualmente me

Pregunta del cliente:

Buenos días. Tengo 69 años recién cumplidos. Anualmente me hago análisis de sangre y orina. En Octubre de 2012 y en lo que se refiere a PSA tenía 3,92 y PSA (libre) 0.61. En diciembre 2013 aumentaron a 4,39 y 0.83 respectivamente por lo que mi médico de cabecera me remitió al urólogo quien después de realizar tacto rectal me receta Urorec 4mg (1 toma diaria) y Permixón 160 mg (dos tomas), además de citarme para realizar Biopsia de Próstata que se realiza el 17 de febrero y que en 5 de marzo me diagnostican "DIAGNOSTICO ANATOMOPATOLOGICO (muestras A y B)PROSTATA (biopsias del lóbulo derecho e izquierdo) NEOPLASIA INTRAEPITELIAL PROSTATICA DE ALTO GRADO; (La neoplasia se ha observado de forma focal en uno de los cilindros de la muestra A - lóbulo derecho).
Me remiten para el próximo mes de septiembre para estudiar la evolución.
Mi pregunta es, abusando de su interés, en varios sentidos. Primero si la medicación es la acertada porque desde que la inicié tengo más problemas para obtener una erección y desde entonces, aunque llego difícilmente al orgasmo, no existe eyaculación. La segunda es si es muy preocupante el resultado de la biopsia. Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Buenas tardes; soy el Dr. Daniel Cento y estoy estudiando su caso para poder darle una respuesta satisfactoria. en unos momentos me pondré en contacto con Usted.

Dr. Daniel Cento :

En primer lugar, le digo es normal los síntomas que está experimentando en cuánto a las erecciones y la eyaculación. se deben al Permixón que a la vez junto con el Urorec, le están ayudando a desinflamar la próstata. por ese motivo le sugiero que continúe tomando ambos medicamentos y haga todo lo que el urólogo le indicó; sobre todo lo del control al mes, ya que lo que le diagnosticaron, es cáncer localizado. y supongo que por su edad, el médico decidió tener una conducta mas expectante, pero controlándolo de cerca. estoy de acuerdo con esa conducta, pero en caso de que el médico observe un avance, seguro que le indicará operarlo, a lo que estoy totalmente de acuerdo. por ese motivo, opino que la medicación es la acertada y que debe si o si continuar con ella y que el cáncer aparentemente aún está localizado, por lo que hay muchas probabilidades de que no pase a mayores, pero debe controlarlo y de ser necesario la cirugía y todas las indicaciones del especialista. espero haber respondido a su pregunta. si quedó conforme con la respuesta, le agradezco que haga la valoración, ya que Justanswer me recompensa por ello. si le quedan dudas, con gusto trataré de aclararlas. Saludos. Dr. Daniel Cento.

Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle