Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias, es posible colocar en una bomba de infusión peristáltica

Pregunta del cliente:

Buenos dias, es posible colocar en una bomba de infusión peristáltica una irrigación vesical, para mejor control del volumen infundido y la diuresis??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Se trata de una pregunta muy interesante, ya que es una duda que se plantea a veces entre los urólogos y otros especialistas, como intensivistas o nefrologos. En principio no hay problema por colocar una bomba de infusión, se puede hacer perfectamente, aunque en la practica suele resultar bastante incomodo y dificil llegar a calcular con exactitud la diuresis. El motivo es que generalmente, cuando la hematuria es importante, el volumen de irrigacion que hay que poner es mucho mayor que la diuresis y a menudo son necesarios lavados extra, con lo que al final resulta extremadamente dificil calcular la diuresis. Supongo que por eso a su companero urologo no le parece adecuado. En el hospital donde yo trabajo; por ejemplo,no se suele hacer salvo en casos muy especiales y se tienen en cuenta sobre todo otros parámetros hemodinamicos o la funcion renal, mas que la diuresis.

Un sqludo;
Cliente: escribió hace 3 año.


O sea, no hay riesgo de llegar ha producir una perforación en la vejiga, tal como nos dijo el Médico Urológo del paciente, o que haya un problema funcional?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Siento no haber podido contestar antes. Me parece muy improbable que se pueda producir un problema tan importante como una perforación de la vejiga, aunque desde luego habría que regular la bomba de infusión a una presión baja que no pudieraser peligrosa y habría que vigilar la permeabilidad de la sonda vesical de drenaje.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle