Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Hola, he notada una cantidad ínfima de sangre en la orina.

Pregunta del cliente:

Hola, he notada una cantidad ínfima de sangre en la orina. Ni sentí escozor ni se ha vuelto a repetir. Últimamente siento la necesidad de orinar aunque lo intente y no orine, esto me ocurre si bebí alcohol el día anterior. Que he de hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. soy el Dr. Daniel Cento y en minutos me conectaré con Usted para responder su pregunta. Gracias.

Dr. Daniel Cento :

En primer lugar, le quiero preguntar si lo de la sangre en la orina le ocurrió una sola vez o varias y de ser así, desde cuánto tiempo. por otro lado, también quisiera saber si hace mucho tiempo que le ocurre lo de la necesidad de orinar sin poder hacerlo (eso es lo que entendí.

Customer: Me ocurrió hace unos días, en la siguiente micción (y posteriores) no encontré ningún tono rosado. La necesidad de orinar aún después de hacerlo me ocurre desde hace 2-3 meses y en total habrán sido 4-5 veces. La necesidad desaparece a las pocas horas y como digo ocurre cuando bebí la noche anterior. Como información adicional tomo propecia desde hace varios años (que creo esta relacionada con la próstata)
Customer: El tono rosado lo encontré al final de la micción, exclusivamente en las últimas gotas de orina.
Dr. Daniel Cento :

Bueno; las causas de sangre en orina, pueden ser muchas y van desde problemas insignificantes, hasta infecciones renales y hasta cáncer. no se asuste, pero es para que lo respete y no deje pasar mas tiempo sin visitar a un urólogo en forma personal, quien le pedirá una seria de análisis, entre ellos, un análisis de orina en el laboratorio, que corroborará si hay cantidades microscópicas de sangre en la orina que no son detectables visualmente y de resultar positivo, habría que seguir estudiando el caso. el Finasteride, no creo que le provoque la inflamación de la vejiga (por el segundo síntoma); quizá tenga que ver con una sensibilidad especial que Usted tenga al alcohól. si es solo ocasional, no debería llevarle el apunte. espero haber respondido a su pregunta. si le quedan dudas, trataré de aclararlas, pero sería importante que consulte a un urólogo en forma personal. Gracias. Dr. Daniel Cento

Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle