Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo un dolor de pene que se percibe cuando está en erección,

Pregunta del cliente:

Tengo un dolor de pene que se percibe cuando está en erección, sucede desde hace un año, tiempo en el que he venido teniendo eyaculación precoz. Tengo 55 años. Cuando el pene no esta erecto, no siento dolor. He tenido hongos en el glande y le he dado tratamientos prolongados porque volvía constantemente. Orino sin molestia, pero hace unos meses, siento que lo hago con más frecuencia que antes. Gracias por la atención.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En principio un dolor en el pene que aparece solo en erección es posible que pueda deberse a un trastorno llamado enfermedad de La Peyronie, en la que se forman unas placas fibrosas en el interior del pene. Generalmente se palpa, en la zona del dolor, una placa dura. La molestia suele durar unos cuantos meses y con el tiempo suele desaparecer poco a poco. No se conoce la causa exacta. No hay tratamientos muy eficaces conocidos.
Otra posibilidad es que haya una inflamación en la próstata (prostatitis). El orinar con mayor frecuencia puede ser otro dato de sospecha de prostatitis.
Creo que sería muy conveniente que acudirá usted a una revisión con un urólogo, para que le haga una exploración física detallada y, si lo considera necesario, le solicite alguna prueba complementaria, como una ecografía.
Si tras este estudio se confirma que puede haber una inflamación en la próstata o una enfermedad de la Peyronie, el urólogo le indicará tratamientos específicos, como antiinflamatorios o antibióticos. No le recomiendo que tome productos alternativos como los que está tomando sin una idea clara de cual es el problema.
Intente mantener una frecuencia sexual normal si no le provoca molestias importantes. Disminuir la frecuencia sexual no ayuda generalmente a mejorar este tipo de problemas y no es necesario.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.

Las relaciones sexuales o la masturbación, ¿ayudan en algo a resolver la dolencia o la complican?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Salvo que exacerbe el dolor, la práctica sexual, sea en pareja o en forma de masturbación, no complica estos trastornos. Al contrario, es mejor mantener una práctica frecuente y regular, ya que ayuda a resolver bastantes problemas de inflamaciones prostáticas y, en el caso del Peyronie, a evitar que sea cada vez más difícil tener erecciones de calidad. De todos modos, como le recomendaba más arriba, creo que debería usted acudir a una consulta de urología para una valoración en persona.
Un saludo
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle