Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 92
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Buenas noches. Tengo picores en la zona Donde empieza la raja

Pregunta del cliente

Buenas noches. Tengo picores en la zona Donde empieza la raja del culo un poco Mas abajo y Sé me Toco me pincha como una aguja en un solo punto. Estoy preocupado. No es en el ano. Es más arriba el punto doloroso pero el picor a veces se extiende un Pelin hacia abajo. Estoy alternando canesten y fucibet pero nada. Que puedo hacer por favor
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me pondré en contacto con Usted para ayudarlo con su problema

Dr. Daniel Cento :

por lo que me cuenta, lo mas probable, es que sea una foliculitis (inflamación de un folículo piloso), o si abarca una zona mas extensa, puede llegar a ser un forúnculo.

Los forúnculos son muy comunes. Generalmente son causados por las bacterias Staphylococcus aureus, pero pueden ser provocados por otras bacterias y hongos que se encuentran en la superficie de la piel. El daño al folículo piloso permite que la infección penetre más profundamente dentro del folículo y en el tejido por debajo de éste.

Los forúnculos pueden darse en los folículos pilosos de cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en la cara, el cuello, la axila, las nalgas y los muslos. Puede haber uno o muchos forúnculos.

Síntomas

Un forúnculo puede empezar como un área firme, inflamada, sensible y de color rojo o rosáceo en la piel. Con el tiempo, se sentirá como un globo lleno de agua o como un quiste. en ambos casos, deberá higienizarse muy bien cada vez que va al baño y luego, deberá pasarse un algodón con alcohól para que la infección no se intensifique.

Dr. Daniel Cento :

debe hacerlo unas 3 o 4 veces al día y evitar la ingesta de azúcares, ya que afectan al sistema inmunológico. y si en 4 o 5 días, deberá consultar a un médico en forma personal para que haga un diagnóstico mas certero. espero haber respondido a su pregunta. si está conforme, le agradezco que la valore con alguna de las caritas, ya que Justanswer me recompensa con parte del dinero que Usted ya pagó. si le quedan dudas, con gusto intentaré aclarárselas. Muchas Gracias por confiar en JA. Dr. Daniel Cento

Dr. Daniel Cento :

El Canestén es un antibiótico, pero no es específico para el Staphilococo Aureus (causante de las foliculitis y los forúnculos). por eso, lo mejor es el alcohól. el Fuciben, es corticoides y antinflamatorios, por lo que lo único que haría, es enmascarar el cuadro. Saludos nuevamente.

Dr. Daniel Cento :

Hola. le recuerdo que para que los profesionales de JustAnswer sean recompensados con parte del dinero que usted ya pagó, solo debe hacer clic en una de las caritas. Gracias.

Preguntas relacionadas con Urología