Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola:mi pareja lsalieron unas manchas cn relieve

Pregunta del cliente:

hola: a mi pareja le salieron unas manchas cn relieve blancas al costado de un testiculoy ahora le salio n l otro n la misma zona en la piel de los testiculos,le han estado creciendo y quiero saber que son, le pican y si eso se pega.agrego q me da la impresion q me engaño cn otra mujer y se le pego eso yo me hice examenes de todas las enfermedades de transmision sexual y no tengo nada me gustaria q me ayudaran diciendome que debe tomar para que se le quiten una crema q antiviotico o algo para los hongos si fuera eso.no se siente ningun olor raro solo estan creciendo de tamaño al principio era una de un centimetro ahora debe ser dedos poca mas o menos y cuando se rasca se colocan como un poco rojizas y lizas irritadas

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por la descripción que hace parece corresponder a una infección de la piel por hongos. En esa zona de la ingle y del escroto en los hombres son frecuentes las infecciones por unos hongos llamados cándidas y también por otro hongo llamado tinea cruris. Este último se suele acompañar muchas veces de "pie de atleta" o infección por hongos en los pies.
No hay ninguna enfermedad de transmisión sexual que provoque este este tipo de manchas en esa zona.

Creo que debería tratarse con alguna pomada específica para hongos, por ejemplo crema con clotrimazol al 1%, aunque dado que las lesiones son bastante avanzadas mi recomendación es que le vea cuanto antes un especialista en DERMATOLOGÍA.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.

quiero saber si esto se me puede pegar si fuese uno de los que nombra en alguna parte de mi cuerpo


o por tocarlo y luego haberme pasado las manos por otro lado


debo dejar de tener relaciones con el hasta que se quiten si fuera asi cuanto tiempo toman en sanar


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Lo que tiene que hacer es tratarse cuanto antes él. Generalmente la respuesta al tratamiento es muy rápida, en pocos días. Los hongos se pueden contagiar, pero no con gran facilidad, ya que para proliferar necesitan condiciones especiales en la piel, con pliegues, humedad.. y lo encuentran más fácil en la ingle de los hombres que en la mujer. Si usted no tiene ninguna lesión en la piel no se preocupe. Puede tener relaciones sin problemas y después lavarse y secar bien.
No debe pensar que el hecho de que su esposo tenga una infección por hongos significa que haya tenido relaciones con otra mujer. Este tipo de hongos no se adquieren por contacto sexual sino que suelen aparecer espontáneamente en hombres de cualquier edad, desde niños hasta ancianos.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle