Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me hicieron una operación de Prostata bajo el sistema Turis

Pregunta del cliente

Me hicieron una operación de Prostata bajo el sistema Turis , hace 10 días y aun continua con leves cantidades de sangre en la orina . Por cuanto tiempo se supone que habra sangre en la orina ? al cuanto tiempo de esta intervención se pueden tener relaciones sexuales ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Después de una operación de resección transuretral de próstata tipo TURis es muy frecuente que se produzca sangrado en los primeros días. Por ello los primeros días se suele mantener una sonda y al principio con lavado continuo con suero. Después de 10 días lo normal sería que ya no tuviera ningún sangrado, aunque tampoco es raro que sigan apareciendo algunos restos de sangre o coágulos, o incluso restos de tejido prostático que hayan quedado retenidos en la vejiga. No se preocupe por ello, sobre todo si las cantidades son escasas. Irán desapareciendo en poco tiempo. Simplemente beba agua abundante. Si persiste el sangrado o escozor al orinar, pida que le hagan un análisis de orina para descartar una infección.
En cuanto a las relaciones sexuales, se suele recomendar no tenerlas durante un mes después de la intervención. Cuando comience a tenerlas es muy probable que en el momento del orgasmo la eyaculación no salga al exterior; se trata de la eyaculación retrógrada (hacia la vejiga) que es un efecto típico de esta intervención.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias , no tengo escozor o ardor , simplemente el sangrado ha sido leve pero se mantiene presente , y ya han pasado 10 dias exactos . Solo tuve sonda con lavado por 24 horas .

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
No se preocupe. Un sangrado leve a los 10 días entra dentro de lo razonable. Beba mucha agua y lo mas probable es que desaparezca en pocos días más.