Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

siento como una especie de calambre y ganas de orinar todo

Pregunta del cliente

siento como una especie de calambre y ganas de orinar todo el tiempo, cuando lo hago nada cambia, sigo con ganas de orinar y ese cosquilleo insoportable, esto empezo hace 2 dias, pero no parece disminuir gradualmente...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿El cosquilleo aparece en la zona de la punta del pene o es más interno? ¿Te hace rascarte? ¿Orinas más a menudo de lo normal? ¿Has tenido relaciones sexuales sospechosas recientemente?
Cliente: escribió hace 3 año.

depende de su defiinicion de sospechosa, si el sexo anal entra en esa categoria entonces si.
es mas bien interno, no pica, se parece mas a un calambre que se acentua mas llegando a la base, sobre la parte inferior. imagine un reloj a las 6en punto. no orino mas amenudo eso es lo peor, tengo la sensacion de estar a punto de orinar todo el tiempo, como si tuviera la vegiga llena, pero no lo esta ni un poco.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Las preguntas eran para diferenciar si era simplemente un picor en el glande o en la piel del prepucio, que suele ser por hongos (cándidas) o un picor más interno, que en un hombre de tu edad generalmente se debe a una uretritis. Creo que en principio habría que sospechar una uretritis inespecífica. No creo que se trate de una uretritis por gonorrea o por algún otro germen de transmisión sexual típico. Si has practicado sexo anal activo a veces se puede producir una infección leve en la uretra por bacterias convencionales.
Creo que lo mejor sería o ideal sería que comenzases un tratamiento antibiótico de prueba (p.ej. con ciprofloxacino 500 cada 12 horas durante 5 días). Lo ideal es que antes de comenzar con ese tratamiento te recojan una muestra de exudado uretral para cultivo (es algo muy sencillo, simplemente introduciendo un pequeño bastoncillo de algodón por la uretra).
En principio no hay gran sospecha de una infección de transmisión sexual pero sería prudente evitar las relaciones sexuales hasta que se aclare o se te pasen los síntomas.

Un saludo
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.

tambien hay ardor al orinar mas a menudo de lo normal, el problema aparecio horas antes de una fiebre y cuando me muevo es mucho mas insoportable, claro que eso es sintoma de vejiga llena la cual no tengo. no se si sea relevante pero si lo es me ahorrara tiempo que usted me lo diga

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Habría que hacer también un análisis de orina, para descartar una infección urinaria. Y de todos modos el tratamiento indicado sería con Ciprofloxacino durante una semana. Si a pesar del tratamiento antibiótico continúan las molestias habría que hacerte una valoración más completa y para ello deberías acudir a una consulta de urología.
Para aliviar los síntomas puedes tomar fenazopiridina, como le ha recomendado la Dra. Palma.
Cliente: escribió hace 3 año.

hay alguna posibilidad de que sea cistitis o la sensacion insoportable de vejiga llena y ardor al orinar es de seguro algo mucho mas simple?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Puede ser una infección urinaria baja, que en un hombre puede corresponder a uretritis, prostatitis o cistitis. Los síntomas son parecidos y el tratamiento también. En principio el tratamiento más recomendable sería el antibiótico (p.ej. ciprofloxacino) tras tomar muestras para análisis.