Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2838
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hace años que tengo dolor intenso al eyacular, y ultimamente

Pregunta del cliente:

Hace años que tengo dolor intenso al eyacular, y ultimamente el esperma tiene un color oscuro anormal. En consulta con el urologo, y despues de ecografis y analitica no se encontró nada anormal, aunque el cambio de color en el esperma es porterior a la revision urologica.A que puede deberse, y que debo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Gracias por utilizar JA.
El color oscuro o marrón se debe a sangrado ya sea de la próstata o vesículas seminales debido a que se encuentran congestionadas. No se trata de algo grave, es algo benigno. Por lo general este sangrado está predispuesto por la falta de eyaculación periódica que permite que estas estructuras se congestionen y sangran. Por ello se recomienda mantener eyaculaciones frecuentes ya sea por sexo o masturbación.
Si la revisión Urología fue reciente y no demostró anormalidad puede estar tranquilo.
Por lo general el cambio de color continuará por algunos días, pero si pasado 1 mes no ha cedido deberá hacerse examinar nuevamente por su Urólogo. Y recuerde mantener eyaculaciones periódicas.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.


Y el dolor a que se debe?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Es muy frecuente que a éste tipo de síntomas no se les encuentre una causa después de hacer estudios. Por lo general éste dolor se debe a un proceso inflamatorio de la próstata o uretra, sin embargo por lo que ud. comenta que ya lleva varios años hace pensar que la causa pueda ser una estenosis leve de la uretra. Aunque ésta estrechéz no cause ningún otro síntoma(dificultad para orinar) por ser leve y por ende no amerita un tratamiento. Si el dolor es importante sería recomendable realizar otros estudios(Urodinamicos) en los que se logra documentar grados leves de obstrucción. La interpretación de éstos estudios puede orientar hacia la causa y posible tratamiento. Coméntelo con su Urólogo o pida una segunda opinión por otro especialista.

Quedo a la orden.
Un saludo.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle