Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...

Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 87
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Hola dr Me salieron verrugas pequeñas en los genitales como

Pregunta del cliente

Hola dr
Me salieron verrugas pequeñas en los genitales como las puedo controlar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 2 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me pondré en contacto con Usted para responder a su pregunta.

Dr. Daniel Cento :

6. Tratamiento homeopático. Me parece particularmente el mas saludable, ya que trata a la verruga desde adentro y no a nivel local. Para la Medicina Homeopática, una verruga está indicando un terreno propicio para padecimientos mas graves como cáncer por ejemplo. Pero la extirpación local, tampoco quita esa predisposición. Por lo que yo, personalmente, me inclino por el tratamiento homeopático, que sí ayudará a disminuir la diátesis o predisposición a enfermar.

Para el tratamiento homeopático, deberá encontrar una farmacia o laboratorio homeopático, en donde debe pedir que le preparen: Thuja 30 / glóbulos x 20 grs. Y tomar a razón de 3 tomas diarias; 3 glóbulos bajo la lengua cada vez durante no menos de 1 mes. Si en un mes las verrugas fueron disminuyendo pero aún quedan, continuar el tratamiento durante otro mes. Si en 2 meses no se le fue ninguna verruga, entonces puede hacer algún otro tratamiento convencional.

Dr. Daniel Cento :

Disulpe, los errores, pero había escrito primero la respuesta en Word y luego la pasé al chat, pero quedaron algunas cosas colgadas, por lo que a continuación le dejo toda la respuesta completa. Gracias. Como médico Homeópata que soy, le sugiero que en primer lugar, realice un tratamiento homeopático; ya

que me parece particularmente el más saludable, porque trata a la verruga desde adentro y no a nivel local. Para la Medicina Homeopática, una verruga está indicando un terreno propicio para padecimientos mas graves como cáncer por ejemplo. Pero la extirpación local, tampoco quita esa predisposición. Por lo que yo, personalmente, me inclino por el tratamiento homeopático, que sí ayudará a disminuir la diátesis o predisposición a enfermar que le transmitieron al contagiársela; ya que el agente productor de la verruga, es el virus del papiloma humano (VPH). Y este virus, produce un desorden muy profundo en el organismo del que aún se tiene poco conocimiento.

Para el tratamiento homeopático, deberá encontrar una farmacia o laboratorio homeopático, en donde debe pedir que le preparen: Thuja 30 / glóbulos x 20 grs. Y tomar a razón de 3 tomas diarias; 3 glóbulos bajo la lengua cada vez durante no menos de 1 mes. Si en un mes las verrugas fueron disminuyendo pero aún quedan, continuar el tratamiento durante 1 o 2 meses mas. Si en 2 meses no se le fue ninguna verruga, entonces puede hacer algún otro tratamiento convencional, de los cuales le describo a continuación.

Los tratamientos de las verrugas genitales incluyen:

Tratamientos aplicados por el paciente:

1. Aplicación de podofilina al 0.5% en solución o gel.

Los pacientes deben aplicarse la solución de podofilina con un aplicador de algodón o el gel de podofilina con un dedo a las verrugas genitales dos veces al día por 3 días,. seguidos de 4 días de no aplicación. Este ciclo de tratamiento puede ser repetido, si es necesario, hasta por cuatro ciclos.

2. Crema de Imiquimod al 5%.

Los pacientes deben aplicarse la crema de imiquimod una vez al día a la hora de acostarse, tres veces a la semana hasta por 16 semanas. El área de tratamiento debe ser lavada con jabón y agua de 6 a 10 horas después de la aplicación. No se recomienda este tratamiento a las mujeres en estado de embarazo.

Tratamientos aplicados por el médico:


1. Crioterapia con nitrogeno líquido

Repetir la aplicación cada uno o dos semanas si es necesario.

2. Acido tricloroacético o ácido bicloroacético al 80-90%.

Una pequeña cantidada se aplica directamente en las verrugas y se deja secar. Si un exceso de ácido es aplicado al área tratada enpolvar con talc; aplicar bicarbonato de sodio (baking soda) o jabón líquido para eliminar el ácido. El tratamiento puede ser repetido cada semana si es necesario.

3. Remoción quirúrgica de las verrugas.

4. Aplicación de interferón intralesional

5. Remoción utilizando el láser.

Espero que haya quedado conforme con la respuesta; si es así, le agradezco que la valore marcando algunas de las caritas, ya que JustAnswer me recompensa con parte del dinero que Usted ya pagó por el servicio brindado. Gracias. Dr. Daniel Cento.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Espero haber satisfecho su consulta. si aún tiene dudas, no tiene mas que manifestarlas y con gusto intentaré aclararlas. Saludos. Dr. Daniel Cento.

JACUSTOMER-vhkqopod- : Muchas gracias además se las respuestas que me distes hay algún medicamento en pastilla ?
Dr. Daniel Cento :

El único medicamento, podría ser el Aciclovir, que es un antivírico, ya que la verruga es producida por un virus el VPH. pero no se lo recomiendo de ningún modo, ya que este tipo de medicamentos se utilizan solo en casos graves, por los efectos secundarios que presenta y la verdad, que es probable que por vía oral, ni le haga efecto. por vía oral; lo que le aconsejo, es el remedo homeopático. Acuérdese de valorar la pregunta; igual, seguiré respondiéndole las dudas sin cargo adicional. Dr. Daniel Cento.

Dr. Daniel Cento :

Le recuerdo que valorar una respuesta, no le genera gasto adicional.

JACUSTOMER-vhkqopod- :

Dr Daniel , ya tengo un mes con el remedio homeopático Thuja y ya no sobresalen pero siguen estando allí hay alguna crema que desvanezca la verruga? esto es mas por estetica

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología