Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes.Tengo el prepucio levemente inflamado y en el

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.Tengo el prepucio levemente inflamado y en el glande unos pequeños granitos rojos alrededor y algunos en los laterales,no tengo dolor tan sólo es una sensación de escozor e irritación.Me gustaría saber si es algo grave y si tengo que acudir urgentemente a un urologo.He de comentar que he estado tomando antibiotico (augmentine 500) durante 9 dias e igual me ha debilitado la flora.Gracias de antemano y un saludo.


 


P.D.Hace semanas que no mantengo relaciones sexuales.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No es nada grave en absoluto. Por la descripción que haces parece que se trata de una simple balanitis por cándidas (infección por hongos de la cabeza del pene y el prepucio). Es algo muy común y no tiene relación con las relaciones sexuales. Los hongos viven habitualmente en la piel de las personas y pueden proliferar en zonas con humedad y pliegues. En los hombres es muy común que afecten al pene. Es muy típico que aparezca balanitis por hongos cuando se toma antibióticos y, sobre todo, con el Augmentine. El Augmentine destruye muchas de las bacterias de la flora normal de la piel y eso hace que las cándidas puedan proliferar a sus anchas.
El tratamiento es muy sencillo. Puedes comprar en cualquier farmacia, sin receta, una crema para hongos, p.ej. Canesten o similar, y aplicarla dos veces al día en la zona del glande, después de lavar con agua solo y secar muy bien. Aplícalo durante una semana. Luego guarda el resto del tubo de crema, ya que las cándidas tienen tendencia a volver a aparecer y en caso de volver a notar picor con aplicar durante una par de días es suficiente para que no reaparezca.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle