Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes tengo dolor en un riñon y por las mañanas me

Pregunta del cliente

Buenas tardes tengo dolor en un riñon y por las mañanas me cuesta orinar y me arde. Al igual tengo un dolor en un testiculo. Y fespues de orinar y eyacular me arde la uretrs
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los tratamientos que has tomado son un antibiótico (ciprofloxacino) que sirve para curar infecciones, y un producto para prevenir algunos tipos de piedras en el riñón (Uroclasio). Pero estos tratamientos no tienen sentido si no se sabe exactamente cual es la causa de las molestias que tienes. Es posible que la causa sea una infección, pero las infecciones de orina son raras en un chico de tu edad y no suelen dar al mismo tiempo molestias en el riñón, en el testículo y al eyacular. Es muy importante hacerte algunos estudios para intentar averiguar qué es lo que te pasa. Para hacer estos estudios deberías acudir al médico de cabecera (o bien a un urólogo si es posible), que te tendría que hacer, además de preguntarte con detalle toda la historia de lo que te pasa, un examen físico y unas pruebas, sobre todos análisis de sangre y orina, y alguna prueba de imagen, como una ecografía (Ultrasound).
No parece que el problema sea causado por piedras. Las piedras no provocan todos esos síntomas. Hay que descartar sobre todo que tengas alguna alteración congénita de las vías urinarias, en los uréteres, los riñones o la vejiga. En jóvenes de tu edad se detectan a veces estenosis o dilataciones en las vías urinarias que pueden causar molestias e infecciones.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.