Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Hola buenos dias, desde hace 10 dias mas o menos ando con dolores

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias, desde hace 10 dias mas o menos ando con dolores en el bajo vientre, fui al medico y me hizo laboratorio (normal) ecografia (gases acumulados) colonoscopia (colitis inflamatoria) .ayer y hoy se agravo el dolor
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola; soy el Dr. Daniel Cento y voy a tratar de ayudarlo con su problema, pero antes, es importante que me responda a algunas preguntas. ¿le ha sucedido algo que lo afecte a nivel emocional, antes de comenzar con los síntomas?, ¿ha hecho cambios en sus hábitos alimenticios, cuáles?, ¿ha incorporado la toma de algùn medicamento nuevo, cuál? además, cuentemé los medicamentos que le han indicado para este prolema y como lo está tomando y si toma alguna medicación para algùn otro problema de salud. recién cuando me responda a estas preguntas, podré estudiar un poco mas su problema para brindarle una respuesta. Gracias. Dr. Daniel Cento

Customer:

me dijo que haga vida normal, que no habia nada de que preocuparse. Toma disarval para la presión arterial, y ahora ultimo me recetaron pantoprasol y rogastril para la gastritis.

Dr. Daniel Cento :

Ok. en instantes me pondré en contacto con Usted.

Dr. Daniel Cento :

Parece raro que si le hicieron el diagnóstico de colitis inflamatoria, le hayan indicado medicación para gastritis.


Los cambios en el estilo de vida pueden ser útiles para su problema. Por ejemplo, el ejercicio regular y el mejoramiento en los hábitos de sueño pueden reducir la ansiedad y ayudar a aliviar los síntomas intestinales.


 


Los siguientes cambios pueden ayudar:



  • Evitar alimentos y bebidas que estimulen los intestinos, como la cafeína, el té o las colas.

  • Evitar las comidas abundantes.

  • Incrementar la fibra en la alimentación (esto puede mejorar el estreñimiento, pero empeora la distensión).

  • Principalmente, evitar el exceso de azúcar y alimentos o bebidas que contengan azúcar, ya que el azúcar, altera toda la flora bacteriana normal, hace fermentar todos los alimentos en los intestinos produciendo gran cantidad de gases y con ello, muchos cólicos.


 


Como también soy médico Homeópata, le sugiero antes de hacer cualquier otro tratamiento, comprar en una farmacia homeopática; Lycopodium 200 / 30 ml y colocar 12 gotas en 250 ml de agua, e ir tomando de a tragos a lo largo del día. Cuando calme el dolor, continúe tomándolo solo por la noche; 10 gotas en un vaso con un dedo de agua. Esto hará que los dolores vayan disminuyendo en intensidad y frecuencia y además, le ayudarán a descansar mejor y a estabilizar todo su sistema psíquico y digestivo.


 


Si con las medidas antes indicada no logra resultados, puede probar con algunos de los siguientes medicamentos:



  • Diciclomina, propantelina, belladona e hiosciamina) tomados aproximadamente una media hora antes de comer para controlar los espasmos de los músculos del intestino.



  • Bisacodilo para tratar el estreñimiento.

  • Loperamida para tratar la diarrea.

  • Lubiprostone para los síntomas de estreñimiento.


 


Espero que esta información le sea útil; mientras tanto, le agradezco que valore mi respuesta marcando una de las caritas, ya que de esa forma, JustAnswer retribuye a sus profesionales con parte del dinero que Usted ya pagó. Muchas gracias. Dr. Daniel Cento.

Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle