Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes. Padecí una uretritis que, de acuerdo a lo que

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Padecí una uretritis que, de acuerdo a lo que me dijo el médico, pudo generarse a causa de Clamidia. El tratamiento recibido fue una ampolla de Ceftriaxona y 2 capsulas de doxiciclina durante 10 dias. Actualmente, si bien ya no tengo la secreción uretral, por momentos siento dolor en los testículos. A qué puede deberse dicho dolor? Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La clamidia puede causar inflamación de los epidídimos (una parte de los testículos), además de uretritis. Sin embargo es bastante raro y la mayoría de las uretritis no llegan a causar epididimitis, sobre todo si se tratan con los antibióticos adecuados, como ha sucedido en tu caso, y habiendo tenido una buena respuesta de la uretritis al tratamiento. Probablemente sean molestias testiculares inespecíficas, que son bastante comunes. Me parece poco probable que tengas una epididimitis secundaria a la clamidia. Sin embargo, por precaución, creo que deberías consultar de nuevo al médico decabecera o al urólogo para que te exploren y valoren si hay signos de epididimitis (se suele notar claramente que hay endurecimiento y dolor al tocar los epidídimos). En caso de duda se puede realizar una ecografía testicular. Si las molestias van en aumento puedes tomar analgésicos o antiinflamatorios y se podría probar con un antibiótico distinto a la doxaciclina y que sea adecuado para otras infecciones del aparato genital, como por ejemplo el Ciprofloxacino (habría que tomarlo a dosis de 500 mg cada 12 horas durante al menos dos semanas).

Un saludo
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.