Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy varón de 47 años que desde hace 4 días tengo molestias

Pregunta del cliente:

Soy varón de 47 años que desde hace 4 días tengo molestias en la zona pelvica y micciones breves y frecuentes con ligero escozor en la salida uretral. El combur dió positivo por lo que prescribieron Monurol 3 gramos (2 sobres). Al no mejorar, el médico me prescribió ciprofloxacino, pero llevo dos días con las mismas molestias. Quisiera preguntar sí podría tratarse de un problema prostático y qué debería hacer. Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por tu edad y por la aparición tan aguda de los síntomas parece tratarse claramente de una infección. La infección puede afectar a la vejiga o a la próstata, aunque en cualquier caso no parece tratarse de una prostatitis aguda muy severa, ya que se acompañaría de fiebre y molestias más intensas. El Monurol no suele ser suficiente para una infección de este tipo en un hombre. El ciprofloxacino sí que es un antibiótico muy adecuado, aunque el efecto a veces tarda unos días y hay que mantener el tratamiento al menos durante dos semanas. Por el momento mi recomendación sería continuar con el ciprofloxacino y esperar que vaya haciendo efecto. Para las molestias puedes tomar paracetamol o algún antiinflamatorio, como ibuprofeno.
Cuando salió el Combur test positivo hubiera sido muy útil realizar un análisis de orina con cultivo para intentar confirmar la infección y averiguar la bacteria causante y los antibióticos a los que es sensible. Ahora que ya estás con tratamiento antibiótico el cultivo puede salir alterado, pero si las molestias no mejoran en unos días habría que hacerlo.
Cuando hay una infección en un hombre de tu edad es muy recomendable realizar un estudio urológico más detallado, haciendo al menos una ecografía urológica (de próstata, vejiga y riñones) o una revisión por un urólogo.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle