Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenos días, Hace un mes y medio empece con un escozor

Pregunta del cliente

Hola buenos días,

Hace un mes y medio empece con un escozor en el pene,

fui a urgencias y me dijeron que posiblemente tenía una heridita en el glande, me dieron una pomada, pasó una semana y el escozor era igual o peor. Ya pedi cita ami médico de cabecera y me dijo que tenía hongos, candidiasis, me estuve tratando durante 3 semanas con la pomada y no mejoró nada el escozor persistía. Ya me decidí a ir a un especialista, fui al urólogo, me miró me dijo que tenía pene normal y que no creía que nunca hubiera tenido hongos.

Actualmente sigo teniendo el escozor, y me duele al masturbarme incluso. que puede ser?
Esta pregunta ya me la resolvió un compañero suyo.
Parece que el escozor va desapareciendo, puedo echar la “piel” hasta abajo incluso en erección, pero después de realizarlo noto que me tira. (hasta que no acudí al médico de cabecera , que me diagnosticó falsos hongos , nunca antes me había echado la piel tan para abajo). Nunca he tenido problemas para tener relaciones sexuales, ni para masturbarme, pero desde que el médico me echo la piel hasta abajo del todo, padezco este dolor y escozor. Puede ser debido a que nunca antes me había echado la piel hacia abajo?
También desde hace unos meses me aparece una especie de “grano”, cuando el pene está en erección, está por debajo de la piel y se mueve con ella, desaparece cuando el pene está en estado normal.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Creo que el problema fundamental es que tienes un cierto grado de fimosis. La fimosis consiste en que el orificio de la piel del prepucio (la piel que recubre el glande) es demasiado estrecho para dejar pasar con facilidad el glande cuando el pene está en erección. Por lo que comentas hasta ahora tenías dificultad para descubrir por completo el glande y ahora puedes, pero con cierta dificultad. Cuando esto sucede es muy común que con la actividad sexual haya molestias, irritaciones e incluso pequeñas heridas. También puede haber infecciones por hongos con mayor facilidad.
Creo que deberías acudir a una consulta de Urología para que el especialista te examine y te recomiende si sería conveniente realizar una pequeña operación (con anestesia local, en 15 minutos) para solucionar el problema. Al mismo tiempo puede valorar esa especie de grano que notas en ocasiones. Cuando hay problemas de este tipo generalmente se suelen solucionar muy bien con el tratamiento quirúrgico, que puede ser una circuncisión completa o parcial, y los que se operan suelen quedar muy satisfechos.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.