Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola!!! Mi papa tiene incontinencia urinaria ya que fue operado

Pregunta del cliente:

Hola!!! Mi papa tiene incontinencia urinaria ya que fue operado por cáncer de próstata hace 15 años, quiero saber si hay algún medicamento que pueda tomar para disminuir la incontinencia ya que tiene que cambiarse el protector cada tres horas y si camina o hace esfuerzos el problema aumenta. Esto restringe su vida social. Gracias por la ayuda
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por desgracia la incontinencia es una complicación relativamente frecuente de las operaciones por cáncer de próstata. Cuando la incontinencia es tan intensa como la de su padre la única solución que puede corregirla por completo sería una intervención quirúrgica. Las operaciones para este tipo de incontinencia suelen consistir en la implantación de una malla de material sintético por debajo de la uretra, para comprimirla y cerrarla, de forma similar a como se hace con frecuencia en mujeres con pérdidas de orina. En algunos casos también se puede implantar una prótesis de tipo esfínter artificial.
Se pueden utilizar también algunas medidas paliativas, como la colocación de un colector urinario (una especie de preservativo alrededor del pene, conectado a un catéter y una bolsa para recoger la orina). De este modo se evita la necesidad de utilizar protectores o compresas, que pueden resultar incómodas e irritar la piel.
Si sus urólogos no consideran indicado el tratamiento quirúrgico existen unos fármacos que pueden reducir en parte las pérdidas de orina en algunos casos, haciendo que la vejiga esté más relajada y con menos contracciones. Se trata de fármacos de la familia de los Anticolinérgicos, como tolterodina o fesoterodina. Coméntelo con su médico.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle