Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace un tiempo,no más de 2 ó 3 meses,al eyacular,sale completamente

Pregunta del cliente:

Hace un tiempo,no más de 2 ó 3 meses,al eyacular,sale completamente sin fuerza ninguna y menos cantidad que antes.
Supongo que esto,puede estar determinado por la edad.Tengo 65 años.
En todo lo demás,no ha cambiado nada.Tengo erecciones rápidas y muy fuertes;tengo el mismo deseo de siempre;estoy revisado hace poco de próstata y estaba todo completamente normal,según el urólogo.Nunca he tenido ningún problema de próstata.Las revisiobnes son rutinarias desde los 55 años.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo importante es que haya buenas erecciones, como es su caso, y un buen nivel de deseo sexual. La fuerza y la cantidad de la eyaculación es algo secundario y es muy frecuente que disminuya con la edad. Esto se debe a que la próstata va perdiendo componente de fibras musculares y se va haciendo más dura, con lo que impulsa con menos potencia el semen. Esto sucede aunque la próstata sea normal y no haya ninguna patología.
Puede intentar realizar unos ejercicios para fortalecer los músculos del suelo de la pelvis, que son músculos que intervienen en la eyaculación. Para ello haga como si quisiera cortar el chorro de la orina, o como si quisiera elevar los testículos. Apriete esos músculos durante unos segundos, afloje y repita unas 10 veces seguidas; haga esto dos o tres veces al día. Al mantener estos músculos fuertes y activos se suele notar una mayor potencia al eyacular.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle