Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buen Dia: Tengo un problema en el pene, tengo un grupo de

Pregunta del cliente:

Buen Dia:

Tengo un problema en el pene, tengo un grupo de pequeños granos con forma de espinias y lunares alrededor del glande no creo que sea alguna enfermedad venereas ya que salieron sin tener relaciones sexuales, creo que puede ser algun hongo ya que tuve un problema en los pies sin tratarlo hace algunos años y por descuido se fue regando, no he podido saber cual es el problema y como tratarlo no se si puedo adjuntar fotografias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por la descripción que haces no creo que se trate de ninguna enfermedad de transmisión sexual ni de ninguna infección por hongos. Es muy probable que se trate simplemente de lo que se conoce como pápulas perladas, que son una especie de granitos que aparecen en algunos penes y que no representan ninguna enfermedad.
Puedes verlos en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Pápulas_perladas
Si lo deseas puedes adjuntar aquí mismo una foto.

Estas pápulas no necesitan ningún tratamiento. A veces se puede intentar eliminarles por fines fundamentalmente estéticos. Para ello se utiliza algún procedimiento como electrocoagulación o aplicación de láser, con anestesia local.

El tratamiento con Silcamedic es útil para los hongos, pero no para este tipo de lesiones.
Anuar es una medicación que no conozco ni he podido averiguar su composición, pero en principio no hay ninguna medicación para eliminar las pápulas perladas.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.

Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias.


 


Exelente respuesta, estaba preocupado ahora ya se que no es nada malo, aun así fue un buen servicio lo único que al principio cuando uno realiza la primera pregunta no puede adjuntar fotografías sino hasta que ya se realizo el pago y se tiene que pagar de nuevo para adjuntarla.


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
No te preocupes. Las papulas perladas aparecen en alrededor del 10% de los hombres, sobre todo en los más jóvenes. Con los años a menudo suelen ir desapareciendo o notándose mucho menos. Hay mucho hombres que tienen dudas y están preocupados por ello. Con saber que es normal generalmente es suficiente.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle