Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Cuanto tiempo demora en cicatrizar una herida limpia de vejiga

Pregunta del cliente

Cuanto tiempo demora en cicatrizar una herida limpia de vejiga con nidos de Von Brunn?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Las heridas de la vejiga cicatrizan relativamente rápido y la presencia de nidos de von Brunn no afecta demasiado a este tiempo. Lo que más influye es la extensión y la profundidad de la herida. Normalmente se suele mantener una sonda vesical durante los primeros días después de la operación y el número de días depende de la extensión de la cirugía y del sangrado que haya en los primeros días. Habitualmente la sonda se suele mantener entre 1 y 5 días, aunque hay ocasiones en que hay que prolongarla más tiempo. Después de retirar la sonda es normal que pueda haber síntomas como orinar a menudo, con escozor o con algo de sangre durante dos o tres semanas.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Me operaron de estenosis el 28/Feb, me retiraron la sonda el 6/Mar. El período más largo que he tenido sin sangrar ha sido 11 días, ¿hay algo que pueda hacer (o dejar de hacer) o tomar para lograr una cicatrización definitiva?

Cliente: escribió hace 3 año.

La cirugía (laser) de estenosis se realizó el 28/Feb. Retiro de la sonda vesical el 6/Mar. El 14 tuve un sangrado y repitió el 15. A partir del 16 cesé toda actividad fuera de casa. Dentro de casa evito cargar pesos, veo TV, uso la computadora. No sigo ninguna dieta especial. El dia 27 tuve un nuevo sangrado.

 

Pregunta, ¿ Hay algún comportamiento físico, comidas, bebidas o medicamento que pueda ayudarme a lograr una cicatrización más rápida o efectiva?

 

 

Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.
Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.
Comportamiento físico: continúe haciendo actividades pasivas que no le generen mucho esfuerzo físico, sobre todo que no le hagan aumentar la presión de la cavidad abdominal; agacharse, levantar cosas pesadas,
Comidas: limitar la ingesta de quesos, carnes y arroz y aumentar la de frutas y verduras. esto le ayudará a evitar la constipación. (porque le hace hacer mucho esfuerzo al evacuar, si la materia fecal está muy dura).
además, es buena la ingesta de muchas naranjas, mandarinas, ananás y limones (cítricos); ya que la vitamina C que contienen, mejora la cicatrización.
Bebidas: tomar mucha agua; mientras mas agua tome, mas limpiará su vejiga, evitando posibles infecciones. también son buenos los jugos de frutas naturales por lo que le mencioné arriba.
Medicamentos: el medicamento que le puedo sugerir, es un remedio homeopático, por lo que deberá comprarlo en una farmacia homeopática. se llama Arnica 30 / glóbulos por 15 grs. deberá tomarlo 3 veces al día; 3 glóbulos bajo la lengua. Tenga Usted un cordial saludo y espero su pronta mejoría. Dr. Daniel Cento.