Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 92
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Hola, mi hijo de 9 años empezo con vomitos y fiebre (38 -39.5),

Pregunta del cliente

Hola, mi hijo de 9 años empezo con vomitos y fiebre (38 -39.5), se cumplen 8 dias hoy. fue atendido desde el segundo dia por pediatras y recien con un analisis de orina el dia jueves pasado me dicen que tiene una infeccion urinaria. Le hicieron el cultivo pero aun no tengo resultados del antiobiograma, hasta ahora esta tratado con cefalexina y ya pasaron 48 hs y el cuadro sigue igual, es el antibiotico correcto?
Les agradeceria me ayuden
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

Veo que está en el chat, asique aprovecho para hacerle algunas preguntas. ¿hace 6 días que está con la Cefalexina y aún continúa con fiebre?

JACUSTOMER-crmnkan7- :

No, con cefalexina esta hace 48 hs. pero me parecio ver en la web, que cuando la IUes con fiebre no es de utilidad la cefalexina, su resultado de analisis de orina es: Hematies: 1 a 2 por campo

JACUSTOMER-crmnkan7- :

Piocitos campo cubierto

JACUSTOMER-crmnkan7- :

Leucocitos Campo cubierto

JACUSTOMER-crmnkan7- :

Eritrosedimentacion 50mm/hora

Dr. Daniel Cento :

Ok. por lo que veo, si es una infección urinaria. pero a la vez, me cuenta que le hicieron el urocultivo y el antibiograma; en ese caso, lo ideal, es continuar con la Cefalexina hasta tener el resultado del antibiograma y entonces, darle el antibiótico específico para esa bacteria. trate de insistir, para que le den el informe lo antes posible y que el médico le indique el antibiótico correcto. espero haber respondido a su pregunta. Tenga Usted cordiales saludos y espero que su hijo se recupere pronto. Dr. Daniel Cento.

Dr. Daniel Cento :

Si está de acuerdo con la respuesta, le agradezco que la valore marcando una de las caritas. si le quedan dudas, con gusto trataré de seguir ayudándola. Valorar una pregunta, no le genera ningún gasto extra, pero sí, beneficia al profesional que le brindó la respuesta. saludos. Dr. Daniel Cento.

JACUSTOMER-crmnkan7- :

Que cantidad de dias hacen falta para que tengan el resultado del antibiograma, es algo exacto o puede variar?. El resultado de leucocitos y piocitos que te pase pueden ser producto de una contaminacion externa al tomar la muestra de orina o no es compatible con dicha situacion? Puede generar este estado alguna concecuencia alargo plazo en el riñon?

Dr. Daniel Cento :

Si ya se realizó el urocultivo y tienen la bacteria identificada, en 1 o 2 días, deberían tener el resultado del antibiograma. ¿cuánto tiempo hace que está tomando la cefalexina?

JACUSTOMER-crmnkan7- :

en este momento hace 48hs. y 60hs aprox de inicial el urocultivo.

Dr. Daniel Cento :

si la orina fue recogida correctamente, no debería haber contaminación externa.

Dr. Daniel Cento :

48 hs de Cefalexina?

JACUSTOMER-crmnkan7- :

si

Dr. Daniel Cento :

Ok. aún continúa con fiebre, porque el antibiótico todavía no llegó a hacer el efecto completo y aún no logra deshacerse de la bacteria. en 2 o 3 días mas, la fiebre debería ir disminuyendo.

JACUSTOMER-crmnkan7- :

ok, Cuando hay fiebre indica que la infeccion llego al riñon o no necesariamente?

Dr. Daniel Cento :

no necesariamente, pero puede haber llegado. No se preocupe; si la infección sede en los próximos días, no afectará a los riñones. pero si continúa haciendo infecciones recurrentes, deberá hacerle hacer otros estudios, para verificar cual es la causa que las genera.

JACUSTOMER-crmnkan7- :

Bueno, muchas gracias.

Dr. Daniel Cento :

Si está de acuerdo con la respuesta, le agradezco que la valore marcando una de las caritas. Si le quedan dudas, con gusto trataré de seguir ayudándola. Valorar una respuesta, no le genera ningún gasto extra, pero sí, beneficia al profesional que se la brindó . saludos. Dr. Daniel Cento.

JACUSTOMER-crmnkan7- :

no me deja seleccionar las caritas...????

JACUSTOMER-crmnkan7- :

Imagen a tamaño completo

Dr. Daniel Cento :

haber, inténtelo nuevamente ahora.