Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola de nuevo Enrique, despues de 2 meses(más o menos) notándome

Pregunta del cliente:

Hola de nuevo Enrique,
despues de 2 meses(más o menos) notándome el frenillo del grande del pene con un color blanco, ayer tuve relaciones sexuales y noté que me dolió. Anoche y lo que llevo de dia hoy, el frenillo está mas blanco que nunca y me duele al intentar bajarlo para abajo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. El frenillo del pene suele tener un color blanquecino y no es raro que sea blanco del todo. Lo que no es habitual es que duela, aunque puede ocurrir en algún momento por un tirón demasiado forzado, incluso puede producirse algún pequeño desgarro. Si solamente hay molestia en alguna ocasión aislada no creo que haya que tomar ninguna medida especial. Si hoy te duele espera un par de días dejándolo en reposo y es posible que se pase la molestia. Si molesta con frecuencia la causa suele ser que el frenillo sea demasiado corto o tenso. Puede ser que quede corto o tenso tras una pequeña herida o desagarro, pero otras veces es algo progresiva.

La solución más sencilla y rápida es realizar una pequeña intervención quirúrgica (frenilloplastia). Esta operación se hace en 10 minutos, con un poco de anestesia local, y consiste simplemente en realizar un incisión en la piel de forma transversal y suturarla con tres o cuatro puntos de forma longitudinal, con lo que se alarga la piel y se evita la tensión excesiva.
Si te aparecen molestias a menudo coméntalo con tu urólogo para que valore la necesidad de realizar la frenilloplastia.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Enrique,


aquí te adjunto un par de fotos a ver si puedes sacar alguna conclusión. En la segunda foto veras que se puede observar una linea como de junta como si me hubiesen cosido por ahí y se hubiese quedado la cicatriz ...y creo que esa linea procede del frenillo.


Un saludo.

Cliente: escribió hace 3 año.

Segunda foto



Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Efectivamente, la imagen es típica de un frenillo que se ha roto y ha cicatrizado. Es posible que hayas tenido en algún momento algún pequeño desgarro, que no ha llegado a sangrar, o microtraumatismos que al final han provocado fibrosis.
Viendo esas imágenes te aconsejaría sin duda realizar una frenilloplastia. Por un lado para evitar las molestias que te produce y también para mejorar el aspecto estético. Al mismo tiempo se podría quitar con anestesia local el pequeño granito que se observa en el tronco del pene (que no parece nada de importancia, sino un pequeño quiste), pero, ya puestos, mejor eliminarlo.
Cliente: escribió hace 3 año.

De acuerdo Enrique,


por último quería hacerte unas preguntas a cerca de la operación que se me practicaría:


a) ¿Existe algún riesgo de perder sensibilidad en el pene ?


b) ¿Es posible la anestesia o sedación general?


c) ¿Puede tener este suceso algo que ver con alguna ETS?


d) En seguro médico privado, ¿cuanto tiempo se tarda hasta que te operan más o menos?¿Se necesitaran muchos preparatorios?


e) ¿Es muy larga la recuperación?


Un saludo y muchísimas gracias Enrique.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola.
- No he conocido nunca un caso que se haya quejado de pérdida de sensibilidad; al contrario, al desaparecer las molestias mejora el disfrute.
- No tiene mucho sentido hacer anestesia general o sedación; siempre se suele realizar esta intervención con anestesia local (como para hacer un arreglo en un diente, por ejemplo).
- En principio no veo relación con ETS.
- En Seguros Privados probablemente te puedan operar en pocos días. Al ser anestesia local no hace falta ningún estudio preparatorio si no hay antecedentes de ningún problema.
- La recuperación es rápida, en alrededor de un semana.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por la rapida contestación.¡¡¡ Se me ha olvidado una última pregunta perdona:


¿El aspecto de pene? Quiero saber si seguiré teniendo el capullo o lo perderé y se quedará el glande al descubierto...etc


Un saludo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
- No, al hacer una frenilloplastia sigue habiendo prepucio y sigue cubriéndose el glande cuando el pene no está en erección.
De todas modas lo mejor es que te examine un urólogo directamente para valorar bien el tratamiento necesario.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle