Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Se puede luego de una operacion transuretral volver a tener

Pregunta del cliente:

Se puede luego de una operacion transuretral volver a tener una euaculacion normal en lugar de serlo hacia la vegiga.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola. Lamentablemente se trata de un efecto irreversible y no hay ningún modo de corregirlo. El paso del semen hacia la vejiga se debe a que en la resección se ha extirpado una porción del cuello de la vejiga, que es la que en condiciones normales se cierra durante la eyaculación para que el semen se dirija hacia el exterior. Una vez extirpado no se puede evitar la eyaculación retrógrada.
De todos modos la operación no afecta a la capacidad de erección ni al orgasmo.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Había otro recurso que no fuese este, teniendo en cuenta que la operación original era de uretra ya que era muy difícil la micción , el medico insistía que había tenido una venérea cosa que yo le indique que nunca había sufrido una, probé con tamsulosamida pero no modificaba mucho, era extremadamente lento el flujo de orina y me despertaba varia veces en la noche, así que cuando me decide operar yo estoy desacuerdo , para esto debo mencionar que el tamaño de mi próstata era bastante normal , no era gde de ahí que pensaba que no estaba ahí el problema, en un estudio previo que colocan liquido para radiología ,ocurrió que no entraba bien o sea había un obstáculo para ellos, cuando me están operando de uretra el cirujano me despierta y me pregunta si voy a tener mas hijos, a lo q le respondo que no, entonces me dice que se trata de un tumor en la próstata y me deja despierto mientras el sigue retirando el tumor, el tema que no lo considero ético ya que se vulnero los derechos del paciente de decidir, ya que si me decía que ya no tendría una eyaculación exterior , ubiese buscado otro método pues para mi ahora no resulta altamente satisfactorio a pesar de seguir teniendo deseo y orgasmos, mi pregunta es si había otro procedimiento , si con el tiempo me hubiese traído infecciones en los riñones por no vaciarse la vejiga completamente, o usar algún fármaco en forma crónica .Gracias agradecería su respuesta por que como le mencione ciento que me extirparon algo importante para mi y psicológicamente me pongo muy mal por haberme sometido a esa operación pues la eyaculación para mi era como lo fue siempre ya que esas calo cuando pasa el semen por la uretra obviamente ya no fue mas, y siento cuando llego al orgasmo una insatisfacción como que le falta algo, así como estar por acabar y detener el acto sexual.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Comprendo bien su insatisfacción pero, por desgracia, no puedo ofrecerle una solución. En general los pacientes no suelen referir grandes molestias derivadas de la eyaculación retrógrada. Su urólogo, durante la intervención, probablemente observó unos lóbulos prostáticos hipertrofiados que obstaculizaban parcialmente en paso de la orina y pensó que sus síntomas se debían a estos, por lo que creo que actuó correctamente. Si no le hubieran operado de la próstata probablemente seguiría orinando cada vez peor, con infecciones y retenciones, y eso también afecta mucho a la calidad de las relaciones sexuales.
Cliente: escribió hace 3 año.
por que razón en posición de espalda en la cama con mi compañera sobre mi o sea sentada siento mas sensación de placer que de la forma del hombre arriba de la mujer, en este caso no me resulta satisfactoria la eyaculacion, si esto se debe a que se ejerce una presión sobre la vejiga no hay algún método para lograr este efecto , o sea si tocando la próstata con algo la sensación seria como la de la mujer enzima de uno.
Gracias una ultima con finasteride no hubiese solucionado mi problema sin hacer la cirugía ?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
El tema de las posiciones durante las relaciones sexuales es muy subjetivo y muy variable de unas personas a otras. Sí que es cierto que con ejercicios de terapia sexual se puede conseguir un mayor disfrute durante la actividad sexual. Para ello creo que lo mejor sería que acudiera usted a una consulta de Sexología. Es más, existen métodos para mejorar la intensidad y duración del orgasmo (sexo tántrico) que precisamente se basan en evitar la salida de la eyaculación. Recurrir a estas técnicas sería muy oportuno en un caso como el suyo.
- El finasteride, efectivamente, ayuda a reducir el crecimiento de la próstata, pero no suele ser una solución definitiva sino que en muchos casos hay que recurrir a la cirugía tarde o temprano. Las operaciones de próstata son, por ahora, de las más frecuentes que se practican en todos los hospitales del mundo, y si hubiera una medicación que las evitase no se harían con tanta frecuencia.
Saludos.

Preguntas relacionadas con Urología