Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me salio una veruga en el glande, a que se deberá y como puedo

Pregunta del cliente

me salio una veruga en el glande, a que se deberá y como puedo eliminarla
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Las verrugas en el glande se deben casi siempre a una infección por un virus (el virus del papiloma humano). Se trata de una enfermedad de transmisión sexual provocada por un virus adquirido en una relación sexual previa.
Es importante tratar las verrugas cuanto antes y evitar las relaciones sexuales mientras no se hayan eliminado. Si la verruga es pequeña se puede tratar con unos medicamentos (en forma de gotas) que se venden en cualquier farmacia. Una marca que se puede encontrar en muchos países es Wartec. Es importante seguir estrictamente las instrucciones para su uso. Si la verruga es de mayor tamaño (por ejemplo, mayor de 5 mm) es mejor tratarla quirúrgicamente; esto lo debe hacer un médico, por ejemplo un urólogo o un dermatólogo. El tratamiento es muy sencillo y consiste en aplicar anestesia local y recortar la verruga o quemarla con un cauterio o con otros métodos.

Te aconsejo que acudas a tu médico de cabecera, a un urólogo o a un centro de enfermedades de transmisión sexual, para que te examinen y te aconsejen el tratamiento más adecuado. Entretanto procura evitar las relaciones sexuales para con contagiar a otras personas. Si tienes pareja femenina sería muy conveniente una revisión por parte del ginecólogo, ya que cuando un hombre tiene una verruga de este tipo también su pareja puede tener alguna infección por el mismo virus (sin que sea posible determinar el origen inicial, ya que estos virus pueden permanecer latentes en las personas durante años antes de dar manifestaciones).

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su respuesta, esa será la unica causa de la verruga, la verdad es algo pequeña y aislada esta ubicada cerca de la corona o anillo del glande.


 


Que tan critico puede ser si ciertamente tengo este virus y como puedo controlarlo.


 


Saludos.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Por supuesto, puede haber lesiones en el pene que no sean por virus, pero cuando tiene aspecto típico de verruga (como una pequeña coliflor) casi siempre se deben al virus del papiloma. Al principio siempre son muy pequeñas y van creciendo progresivamente.
La única forma de controlar el virus es eliminar la verruga y vigilar por si vuelve a aparecer alguna en la misma zona o en alguna otra parte del pene. Cuando no hay verrugas visibles se puede tener relaciones sin protección, ya que no hay prácticamente riesgo de transmisión.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Fui al medico y me diagnostico el virus del papiloma humano, me receto un medicamento para eliminar la verruga, me podria indicar al cuanto tiempo luego de eliminar la verruga es recomendable volver a terner relaciones sexuales sin riesgo se contagiar a mi pareja.


 


Saludos

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Supongo que el tratamiento que le han dado consistirá en unas gotas o una crema para aplicar directamente sobre la lesión. Este tratamiento suele funcionar muy rápido en verrugas pequeñas. En el caso de la podofilotoxina (Wartec) se suele aplicar durante tres días y se repite en el plazo de una semana si no es suficiente.
En general en cuanto se vea que la verruga ha desaparecido se puede tener relaciones sin problemas. Se puede calcular un plazo de unas dos semanas para mayor seguridad.