Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace 5 años me operaron de prostatectomia radical. Mi urologo

Pregunta del cliente

hace 5 años me operaron de prostatectomia radical. Mi urologo me dice que estoy totalmente curado, pero no tengo erecciones. Tengo 70 años.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La pérdida de erecciones es algo muy frecuente, prácticamente lo más habitual después de una prostatectomía radical. Me imagino que ya estaría usted informado de esto desde antes de la operación. Esta pérdida de erecciones no tiene porque ser definitiva. En muchos casos se pueden recuperar, sobre todo si tiene usted interés y ganas en hacerlo. Para ello es necesario habitualmente realizar un tratamiento de rehabilitación. Este tratamiento implica tomar medicación oral (con fármacos como Viagra o similares) y genralmente, también, administrarse unas inyecciones de otro fármaco (como Caverject), directamente en el pene. También resulta muy útil la utilización de unos dispositivos tipo bomba de vacío, que inducen una erección en el pene mediante un sistema de bombeo.
Le aconsejo que hable con el urólogo que le ha operado y le diga claramente que desea intentar la recuperación de las erecciones. Cuanto antes lo empiece a hacer, mejor. Si su urólogo no suele hacer este tipo de tratamientos, pídale que le remita a un urólogo especializado en Andrología, para que le valore y le trate. Una de las ocupaciones principales de los andrólogos es, precisamente, ayudar a los hombres operados de prostatectomía radical a recuperar su sexualidad. Hay andrólogos en los principales hospitales, tanto públicos como privados.
Aunque no tenga erecciones seguramente podrá usted tener orgasmos (sin eyaculación) mediante estimulación manual (masturbación). Es conveniente que lo haga regularmente para ayudar a la recuperación.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.


Estoy conforme con la respuesta del Experto.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Le agradezco su consulta. Si está satisfecho, por favor, pulse sobre una de los iconos con carita sonriente para que JustAnswer considera que he atendido su pregunta adecuadamente. Un saludo y que le vaya muy bien.