Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola se me pegó el prepucio al glande y lo tengo muy irritado

Pregunta del cliente

Hola se me pegó el prepucio al glande y lo tengo muy irritado si puedo orinas pero no lo puedo contraer hacia atrás me duele que puedo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que tiene usted parece corresponder a una balanitis (infección de la piel del prepucio y del glande). La mayoría de las infecciones de esta zona se deben a unos hongos llamados cándidas. A veces puede existir también infección por otro tipo de gérmenes, como diversas bacterias. La pomada que ha comenzado a aplicarse contiene antibióticos, que son eficaces frente a las bacterias pero no frente a los hongos. Dado que se trata de una balanitis intensa creo que debería utilizar al mismo tiempo la pomada Neosporin junto con otra pomada indicada para hongos, como por ejemplo Canesten. Puede aplicarselas dos veces al día, alternándolas.
Otra alternativa es aplicar una pomada como Quadriderm, que contiene al mismo tiempo antibiótico y un producto frente a los hongos. También contiene una sustancia antiinflamatoria. Se la puede aplicar dos veces al día tras lavar con agua simplemente y secar muy bien. La humedad favorece la proliferación de los hongos y las bacterias.
Si la inflamación no comienza a mejorar en uno o dos días sería conveniente que acudiera a su médico para una valoración directa.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología