Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

o valor do PSA de 0,37ng/ml para quem foi submetido a uma prostatectomia

Pregunta del cliente:

o valor do PSA de 0,37ng/ml para quem foi submetido a uma prostatectomia radical representa algum risco de recidivo? Já se passam 4 anos

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

Los valores de PSA en un paciente prsotatectomizado, son indetectables. la insidencia de incrementos seriados tras la prostatectomía radical, indica una gran posibilidad de una recidiva tumoral. también está la posibilidad de valores falso positivo; pero yo le recomiendo que vea a su médico urólogo lo antes posible para que le examine y le pida estudios complementarios para sacarse la duda lo antes posible. saludos. Dr. Daniel Cento.

Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia: Postgrado en Urología clinica
Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Efectivamente, una cifra de PSA de 0,37 ng/ml es sospechosa de recidiva. El PSA debería ser indetectable y esto, en los análisis, se suele expresar como una cifra de PSA menor de 0,01. El aumento del PSA no es equivalente a reaparición del tumor, pero por precaución se suele recomendar realizar tratamiento complementario con radioterapia. La mayoría de los urólogos consideramos que la recidiva de PSA es probable cuando el PSA es mayor de 0,20, aunque algunos prefieren esperar a que sea mayor de 0,40.
En su caso creo que habría que realizar un nuevo análisis de PSA para confirmar que se está produciendo una elevación y, en el caso de que se confirme, su urólogo debería valorar el tratamiento complementario con Radioterapia. No se preocupe porque el pronóstico en los casos de recidiva de PSA tratados y vigilados es excelente.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.