Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo sensacion de tener que orinar muy a menudo. me hicieron

Pregunta del cliente:

tengo sensacion de tener que orinar muy a menudo. me hicieron una eco y me dijeron que observaban una mancha en la vejiga pero que tenia que hacerme otra eco con la vejiga mas llena. puede ser grave. nunca orine sangre y el color de la orina actualmente es bastante normal por recgla general claro. el analisis basico de orina es totalmente negativo.
por la noche tengo que levantarme unas 5 veces y orino algo pero no como para tener que levantarme.
desde que dijeron el primer diagnostico estoy preocupado y la sensacion de orinar aumenta.
tento 68 años y el nivel prostatico normal y me dijeron que no era la prostata esa sensacion de prisa por orinar.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La causa más frecuente de tener que orinar a menudo en un hombre de su edad es el aumento de tamaño de la próstata. Es necesario descartar otras causas y para eso es muy importante realizar una Ecografía en donde se observen la vejiga y los riñones. Pero esta ecografía debe ser realizada en condiciones adecuadas, es decir, con la vejiga llena. Con la vejiga poco llena la pared de la vejiga está arrugada y se ven imágenes que no se pueden interpretar adecuadamente.
Cuando la ecografría es dudosa, como ha sido su caso, lo que hay que hacer es repetirla. En la nueva ecografía se observará si la vejiga tiene paredes lisas, como es lo normal. También se verá el tamaño de la próstata. Si en la ecografía se sigue observando alguna anomalía, probablemente le realicen también una Cistoscopia (observar la vejiga por dentro con un tubo dotado de luz y cámara). Sin embargo, si usted no ha tenido sangrados al orinar es probable que la ecografía sea normal.
Para sus síntomas (orinar a menudo) existen medicaciones que ayudan a orinar mejor, menos veces y con mejor chorro. Su médico, una vez completado el estudio, le recetará el tratamiento adecuado.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle