Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace aprox 3 años me opere de la prosta y hace hace 1 año aprox.

Pregunta del cliente:

hace aprox 3 años me opere de la prosta y hace hace 1 año aprox. estoy orinando ademas de lo normal muchas veces en el dia en pequeñas micciones, que es? y porque? que debo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que debe hacer es volver a visitar al urólogo que le operó (o a otro urólogo) para que le hagan un estudio y comprueben cual es el problema. Supongo que la operación de próstata se la realizaron por una hipertrofia benigna. En principio parece que se le está cerrando de nuevo la salida de la vejiga y eso le está provocando síntomas como si no estuviera operado. Esto es algo frecuente y puede suceder fundamentalmente por dos motivos: bien porque siga creciendo el tamaño de la próstata, o porque se haya producido una estrechez de la uretra a consecuencia de algún pequeño desgarro durante la cirugía.

Le deberían hacer un estudio mediante una Cistografía o una Cistoscopia. Si se confirma que la causa es el crecimiento de la próstata se le podría tratar con medicación para mejorar el chorro de la orina. Si se comprueba que hay una estrechez de la uretra o un bloqueo muy intenso en la zona de la próstata podría ser necesario someterle de nuevo a una intervención quirúrgica.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle