Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas nochesQue importancia tiene un nivel de testosterona

Pregunta del cliente:

Buenas noches Que importancia tiene un nivel de testosterona libre baja sabiendo que tengo niveles normal de testosterona total de 6 ng/ml en promedio. La testo libre esta en 10,04 y 9,87 pg/ml en cada medicion. Todos los demas resultados hormonales son normales, soy joven y he perdido bastante libido y deseo sexual. Puede ser por esto, en cuanto me puede afectar la testosterona libre baja ?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Yo creo que en un hombre de 23 años unos niveles de testosterona libre baja con testosterona total normal no suelen afectar en absoluto a la libido. Por experiencia he visto que incluso con niveles mucho más bajos de testosterona tanto total como libre se mantienen las erecciones y el deseo sexual. De todas maneras, dado que tienes un problema de disfunción eréctil bastante intenso me parece razonable probar a tratarte durante un tiempo con testosterona (preferiblemente en forma de parches en la piel, como por ejemplo Testopatch) a modo de prueba. Si notas mejoría podrías seguir tomándolo durante un tiempo, realizar controles analíticos y más adelante probar a suspenderlo para ver qué sucede. A veces un periodo de tratamiento puede servir de "empujón" y solucionar el problema.
Coméntalo con tu médico a ver qué opina.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle