Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, me gustaría saber, puedo quedar embarazada si mi pareja

Pregunta del cliente

Hola, me gustaría saber, puedo quedar embarazada si mi pareja me penetro unas cuantas de veces sin llegar a eyacular pero muy excitado, eyaculo posteriormente por sexo anal, me preocupa el liquido preseminal.
Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En el líquido preseminal pueden existir algunos espermatozoides pero el número es tan bajo que la probabilidad es extremadamente baja (menor, seguramente, que la de ganar un bote en la lotería). Para conseguir un embarazo en principio la eyaculación tiene que producirse dentro de la vagina e incluso así hace falta que el semen contenga muchos millones de espermatozoides.
Por tanto, creo que no debes preocuparte en absoluto, incluso aunque estuvieras en el periodo de ovulación.
De todos modos te recomiendo que no vueltas a correr riesgos de esta manera. El problema con este método de la "retirada" para evitar embarazos no es el líquido preseminal, sino que tarde o temprano resulta casi inevitable que se produzca una eyaculación no controlada. Cuando el hombre está muy excitado la eyaculación llega de forma muy rápida y aún queriendo retirarse, es posible que las primeras gotas queden en la vejiga (pero no de líquido preseminal sino de semen propiamente dicho).
Por supuesto, la eyaculación en el ano no tiene riesgo de embarazo.
Te recomiendo que utilicéis algún método anticonceptivo más seguro, que ya conocerás, como anticonceptivos orales, preservativo, DIU, diafragma….
En el caso por el que consultas no creo que sea necesario en absoluto que tomes una pastilla de las del día después, dado que el riesgo que corriste fue insignificante.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Entonces cree que no hay motivos para preocuparme, es que busco información y no hago mas que leer que este liquido puede provocar embarazos

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Puede provocarlos, pero el riesgo es bajísimo. Como te he explicado antes, cuando se producen embarazos solo por una penetración, sin haber eyaculado, lo más probable es que sí que haya habido una eyaculación al menos parcial. Si tu pareja y tu estáis seguros de que no hubo eyaculación es casi imposible que pueda haber un embarazo.
Creo que no debes preocuparte y lo que tienes que hacer es no volver a ponerte otra vez en riesgo. Si vas a estar muy obsesionada puedes recurrir a una pastilla del día después, pero en mi opinión no la veo necesaria.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

ya no podría tomar la pastilla?Entonces cree usted que no hay probabilidad de embarazo y puedo estar tranquila?


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
La pastilla del día después se utiliza cuando ha habido una eyaculación no deseada dentro de la vagina (por haberse roto un preservativo o por haber eyaculado imprevistamente sin desearlo), pero no es necesario tomarla simplemente por una penetración sin eyaculación. Creo que puedes estar tranquila.
Saludos.