Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me hice estudios y tengo orina residual del 30%, tomé tratamiento

Pregunta del cliente:

Me hice estudios y tengo orina residual del 30%, tomé tratamiento durante un mes me volví a realizar el estudio y sigo con el mismo 30% de orina residual, el tamaño de mi próstata es de 32 cc, el urólogo que me atiende me recomienta un enucleación prostática con laser Holmio, cree que es buena la recomendación de mi médico?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La próstata debe ser operada cuando tiene usted molestias importantes como orinar muy a menudo, chorro muy débil y dificultoso, orinar muchas veces durante la noche, infecciones, etc. Simplemente por un residuo del 30% no es obligado operarle. Normalmente los casos más leves se tratan con medicación. En caso de decidirse por la operación existen diversas técnicas quirúrgicas. La más adecuada para una próstata pequeña, como la suya, es la resección transuretral (RTU). La enucleación con láser Holmio es una técnica más apropiada para próstatas de tamaño bastante más grande.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.


Ciertamente tengo la necesidad de orinar muy seguido y en promedio 3 veces entre la noche y cuando me dan ganas de ir al baño normalmente pasa a ser urgente, mi dédico me comenta que el método RTU ciertamente es recemendado pero es más invasivo que el laser holmio, además que según su opinión el efectuar la operación con lasr holmio es una solución a largo plazo y con RTU probablemente se repita la problemática en unos años adelante. Cuál es su opinión?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Creo que son esos síntomas y con su edad SI debe operarse.

En realidad la RTU y la enucleación son técnicas bastante similares ya que en los dos casos se trata de hacer más amplio el paso de la uretra por el interior de la próstata. se trata de una diferencia simplemente técnica. Lo mejor es que su urólogo le haga la cirugía con la que esté más familiarizado.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Muchas gracias.