Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

TENGO CISTITIS RADICA COMO CONSECUENCIA DE RADIOTERAPIA EN

Pregunta del cliente:

TENGO CISTITIS RADICA COMO CONSECUENCIA DE RADIOTERAPIA EN 2004 Y DIVERTICULOS EN LA VEJIGA. HEMATURIA CON COAGULOS Y PORTO UNA SONDA EN LA URETRA CON BOLSA PARA EL SANGRADO.QUISIERA SABER CUAL ES LA SOLUCCION MAS EFICAZ Y CUAL SERIA SU COSTE.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La cistitis rádica es una enfermedad es una enfermedad que causa molestias importantes y que desafortunadamente no tiene un tratamiento que la cure definitivamente. Sin embargo, los tratamientos sintomáticos pueden ayudar a mejorar mucho su calidad de vida y aliviar en gran medida los síntomas. La hematuria suele ser intermitente y en los momentos en que se produzca es necesario generalmente colocar una sonda vesical, hacer lavados de vejiga y recurrir a transfusiones de sangre. En algunas ocasiones se pueden realizar intervenciones quirúrgicas a través de la uretra (endoscópicas) para intentar controlar el sangrado, aunque es cierto que los resultados no siempre suelen ser definitivos.
Otros síntomas deben irse tratando en la medida en que se produzcan. Por ejemplo, si hay infecciones añadidas hay que tratarle con antibióticos; si tiene dolor debe tomar antiinflamatorios o analgésicos; si orina con excesiva frecuencia puede tomar medicamentos relajantes de la vejiga, como los anticolinérgicos..
La sonda vesical es muy útil en fases con hematuria pero en general no es necesario utilizarla de forma permanente.
Existe unas medicaciones específicas para reducir el sangrado y que resultan útiles en algunos casos, como el ácido tranexámico (Anchafibrin) o el ácido aminocaprodico (caprofides). También son útiles a veces tratamientos que se administran dentro de la vejiga, en forma de lavados, como el ácido hialurónico.

Si a usted solamente le han transfundido una vez, no es necesario recurrir a tratamientos más agresivos. En el caso de seguir presentando hematurias muy persistentes y con anemización que requieran transfusiones muy repetidas, se puede realizar una tratamiento de embolización (cierre de algunas de las arterias que riegan la vejiga). En casos extremos una solución definitiva y aceptable es la extirpación de la vejiga, aunque antes de llegar a esto hay que agotar los tratamientos sintomáticos.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Urología