Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo problemas de prostata, me hicieron una biopsia hace dos

Pregunta del cliente:

Tengo problemas de prostata, me hicieron una biopsia hace dos semanas y salió negativa, el antígeno tengo 20 y por el día de hoy tengo inflamado el testículo derecho, q puedo hacer, recomiendan operación?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si la biopsia salió negativa se ha descartardo, en principio, que exista un cáncer en la próstata, aunque es necesario seguir realizando controles de las cifras de PSA. El hecho de que se haya producido una infección del testículo después de la biopsia indica que es posible que tuviera usted ya una infección en la próstata y eso podría explicar la elevación del PSA (aunque de todos modos es obligado seguir controlando el PSA en unos meses).
La inflamación del testículo probablemente se deba a una infección (orquitis), aunque en tal caso además del aumento del tamaño del testículo habría también dolor y a veces fiebre. La orquitis es una de las posibles complicaciones de la biopsia y su tratamiento no consiste en una operación sino en la administración de antibióticos y antiinflamatorios.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle