Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2838
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo 48 años, mujer, en un examen ginecologico de rutina encontraron

Pregunta del cliente:

Tengo 48 años, mujer, en un examen ginecologico de rutina encontraron sangre en la orina. Ya habia ocurrido el año anterior. No tengo sintomas de ningun tipo. Trabajo todo el dia de pie caminando y hago ejercicio que requiere bastante exigencia fisica. El dia anterior a la consulta realice un ejercicio bastante extenuante en bicicleta. Al consultorio medico fui en bicicleta tambien el dia del examen. No existe infeccion al parecer ya que me llamaron hoy para hacer otro tipo de estudios al haberse repetido la presencia de sangre. No me indicaron al tomar la muestra de orina que debia ser de la del medio. Estoy muy preocupada ya que he leido que puede ser la causa de cosas mas graves. Le agradezco su pronta respuesta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Siempre que hay sangrado en la orina es mejor realizar estudios para determinar el origen. Las causas de sangre en la orina son muchas y no todas son graves.

Dra.DeboraPalma :

La causa más frecuente de sangrado después del ejercicio es la presencia de cálculos en los riñones. Por supuesto hay otras causas como tumores en la vejiga(que me parece es su temor) que también causan sangrado pero no está erlacionado al ejercicio como es su caso.

Dra.DeboraPalma :

En algunas personas el sangrado posterior al ejercicio también puede deberse a exceso de éste.

Dra.DeboraPalma :

Por todo lo anterior el manejo que le están haciendo es el correcto. Ya que hay que hacerle estudios tanto de sangre como: CPK, Creatinina, Hemograma y además una ultrasonografía del aparato urinario. La ultrasonografía es el estudio más indicado ya que por medio de ésta se pueden detectar la mayoría de las causas de sangrado.

Dra.DeboraPalma :

Y con los resultados si es necesario hacerle otros estudios más avanzados.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De locontrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por su respuesta. Si, efectivamente mi temor es un tumor en la vejiga. Me hice un hemograma completo en Noviembre y todo salio perfecto, pero creo que el unico organo que se estudia es el riñon en este caso. El cancer de vejiga no provoca otros sintomas? cual es el riesgo de tener este tipo de tumor con mis antecedentes?

Cliente: escribió hace 3 año.

Perdon, no se si le habia aclarado que nunca tuve sangre visible en la orina, fue descubierta en un examen de orina de rutina. Gracias

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Con sus antecedentes, Ud es una persona muy sana y no pensaría en un tumor como primera causa en su caso particular. Considero debe estar tranquila y no angustiarse, espero lis resultados de los exámenes. De igual forma le aclaró que de tener un tumor en la vejiga estaría en un estadio muy temprano y perfectamente curable.

Quedo a la orden.
Un saludo.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle