Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tejido fibroso en tronco base pene bajo la piel, parte superior

Pregunta del cliente:

tejido fibroso en tronco base pene bajo la piel, parte superior izquierda ..duro, parece adherido , apenas rueda sobre el cuerpo interno del pene, forma alargada en el mismo sentido de las fibras musculares hacia el glande...parece fibra muscular inflamada . 1 cm de longitud. molesto en erección, en reposo molesta.si se toca.......

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Cuando en el pene aparece una placa fibrosa dura, en la zona del cuerpo del pene, generalmente se trata de una enfermedad llamada Peyronie. Sin embargo en su caso no creo que se trate de esto, ya que las placas del Peyronie están situadas en la capa dura del cuerpo eréctil, y no ruedan sobre el cuerpo interno, sino que la piel se desliza sobre ellas.
Podría tratarse de una flebitis (una inflamación con endurecimiento de un pequeño vaso venoso) o también de un pequeño quiste subcutáneo de la piel. En cualquier caso no se trata de problemas de importancia. La flebitis de la vena (que por la descripción me parece lo más probable) se trata con antiinflamatorios, como por ejemplo ibuprofeno 600 cada 8 horas si el dolor es significativo, y suele mejorar y resolverse en poco tiempo (unas semanas).
No hay infecciones o enfermedades de transmisión sexual que se manifiesten de este modo.
Creo que puede estar tranquilo y vigilar la evolución. En el caso de que persistan o aumenten las molestias debe acudir a una consulta de urología para hacer una exploración física (y se podría realizar también una Ecografía del pene).

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle