Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2700
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo 67 años, sexo masculino, y hace aproximadamente tres

Pregunta del cliente:

Tengo 67 años, sexo masculino, y hace aproximadamente tres meses empecé a notar que mis testículos se me inflamaban y el pene se me contraía. No siento dolor alguno y estoy preocupado porque no sé si es algo propio de mi edad o si puede ser síntoma de algo más serio. Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA. Con los años los testículos cuelgan más y eso puede dar la apariencia de que han aumentado de tamaño. Esto es normal. Ahora bien si en su caso Ud ha notado un franco aumento de tamaño del testículo es necesario que se tome una ultrasonografia ya que un aumento de tamaño no es normal. Esto puede deberse a la presencia de hernia, quiste o varicocele(inflamación de las venas) pero no un cáncer(el cáncer de testículo se da e personas jóvenes). En cuanto al pene, este no disminuye realmente de tamaño en ningún momento de la vida, por lo general se trata de un efecto visual al aumentar de peso aumenta la grasa en la base del pene y parece estar más pequeño.

Dra.DeboraPalma :

En conclusión

Dra.DeboraPalma :

No debe angustiarse, por lo que me comenta es muy probable que se trata de una percepción errónea por el alargamiento del saco escrotal y el acumulo de grasa corporal. De igual forma le recomiendo hacerse una ultrasonografia testicular para saber si existe alguna anormalidad.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario si ya no tiene más preguntas le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.