Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Buenos días, tengo 64 años y me acabo de hacer un chequeo de

Pregunta del cliente

Buenos días, tengo 64 años y me acabo de hacer un chequeo de biometria, química sanguines, examen general de orina y urocultivo y el cultivo de orina salió que tengo una bacteria en las vias urinarias llamada escherichia coli= + de 100,000 UFC/ml
BLEE= negativo
Salieron varios antibioticos a los que es sensible y mi médico me mandó Ciprofloxacina porque sale con el # XXXXX pero he leido que tiene muchos efectos secundarios, pero el doctor me dijo que la tomara por 14 días. Soy un poco miedosa con las medicinas y tango una amiga que está igual que yo y le mandaron Nitrofurantoina, que no tiene tantos efectos secundarios, pero ese antibiotico no sale en mi lista. ¿En verdad es peligrosa la ciprofloxacina?
Por su respuesta gracias.
Guadalupe
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

o le recomiendo que tome la Ciprofloxacina; porque justamente salió que la bacteria que Usted tiene, es sensible a ese antibiótico y le va a hacer bien. si toma la Nitrofurantoína que ni siquiera le salió en el antibiograma, es señal que ese medicamento no le va a curar su infección. es por eso que muchas veces se producen recidivas de la infección a los 15 o 20 días del tratamiento. porque la bacteria no era sensible a ese antibiótico y hasta termina haciendo resistencia. esa es la razón por la que le realizaron el antibiograma; para no intoxicar a su organismo con antibióticos que no le harían efecto. en los días que lo tome, trate de evitar los alimentos pesados; como los chocolates, crema, frituras, grasas, fiambres, embutidos, etc. Además trate de descansar mínimamente unad 8 hs diarias para ayudar a su organismo a reponerse tanto el sistema inmunológico, como el sistema digestivo y metabólico, que es el que suele descompensarse en estos casos y ocasiona malestar general. haga el tratamiento correctamente como le indicó el médico y no tendrá problemas. Un saludo cordial. Dr. Daniel Cento.

Customer:

Está bien Dr. Cento, pero no me ha respondido si es verdad lo que dice en la página de Mediline Plus sobre los efectos secundarios

Customer:

Ya me dijo mi médico que no lea nada en Internet...

Customer:

dice que la ciporfloxacina puede causar que se rompan los tendones especialmente en el talón, ¿Es cierto?

Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Me gustaría dar una propina, pero soy viuda y no tengo pensión y acabo de tener que cerrar mi negocio por los problemas del Centro Histórico.


 


Por su respuesta gracias. No me dijo de los efectos secundarios que le pregunté.


 


Que tenga buen día.