Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Es normal tener dolor cuando te quitan un cateter doble jo

Pregunta del cliente

Es normal tener dolor cuando te quitan un cateter doble jota¿
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Es normal pero hasta cierto punto. Habitualmente después de haber tenido un doble J el uréter puede estar algo inflamado y dificultad un poco el paso de la orina, con lo que puede haber una molestia moderada en el riñón. También puede haber molestias en la vejiga, debido al propio doble J o a la retirada, que normalmente se hace con un cistoscopio y se puede producir algún roce en la uretra o en la misma vejiga.
Estas molestias no suelen ser muy importantes, se controlan bien con analgésicos y suelen desaparecer en un par de días.
Es conveniente también descartar que exista infección de orina realizando un cultivo de orina. En caso de confirmarse habría que tomar un antibiótico.

Sin embargo, no es normal que después de retirar el doble J se produzca en poco rato o en pocas horas un dolor intenso, como el de un cólico nefrítico. Tampoco es normal que siga habiendo dolor en la zona del riñón después de transcurridos un par de días. Si sucede esto lo que hay que sospechar es que la causa obstructiva que obligó a colocar el doble J no está resuelta y existe de nuevo un problema de obstrucción. Por tanto, si el dolor es intenso o persistente tienes que volver a consultar a tu urólogo o incluso acudir a Urgencias.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle