Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola,tengo 38 años,y llevo toda la vida tomado pastillas para

Pregunta del cliente:

Hola,tengo 38 años,y llevo toda la vida tomado pastillas para tener sexo,a los 25 años estuve en psicoterapia y tomando ansiolíticos durante unos 5 años y viagra hasta hace poco.Con el tiempo las pastillas han dejado de hacer efecto,la erección no dura lo suficiente y al cambiar de posturas se pierde,he visitado un urólogo recientemente y me he hechos varias pruebas,el problema es psicógeno.Mi vida,ha sido un vaivén en cuanto a las relaciones de pareja y he tomado la desición de hacerme un implante puesto que las pastillas no son una solución definitiva en mi opinión.¿puedo operarme por la s.s española,aunque pague yo el implante?¿En que países de la U.E es posible operarse por la s.s si eres cotizante y tienes mutua?¿aunque no tenga un problema orgánico,puedo decidir yo si operarme?
Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Supongo que por implante te refieres a una prótesis de pene. Este tratamiento está cubierto por la Seguridad Social en nuestro país, aunque se practica con poca frecuencia y en casos bastante seleccionados. No me parece que en tu caso sea el tratamiento más adecuado, ya que aunque las erecciones que tienes son de mala calidad y duración, parece que tienes cierto grado de erección. La implantación de una prótesis destruye los cuerpos cavernosos, por lo que dependerías para siempre del funcionamiento de la bomba, que puede tener distintos fallos y complicaciones, y que no produce erecciones tan satisfactorias como otros tratamientos. En principio si la operación es por la Seguridad Social es ésta la que pagaría la prótesis, aunque con la situación económica actual no sé cómo está regulado este asunto en las diversas comunidades autónomas.
Te recomendaría probar antes con inyecciones intracavernosas de Caverject. Cualquier urólogo, preferiblemente andrólogo, te las puede indicar, ajustar la dosis y enseñarte la forma de administrarlas. Suelen ser muy eficaces . Existe también una forma de administración sin inyección, a través de la uretra, de nombre Muse.
También te podrían resultar útiles los dispositivos de bomba de vacío, que generan una erección mediante succión y luego se coloca un anillo para mantenerla. Con tu edad podría ser un buena solución.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle