Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas tardes, mi caso es complejo y quiza con gran componente

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes, mi caso es complejo y quiza con gran componente psicológico. Intento tener familia con mi pareja desde hace dos años y no somos capaces. Hace un año me someti a un espermiograma y resulto ser con movilidad un poco lenta
Después de esto empecé a sentoir molestias q me llevaron a hacer diversos cultivos y analisis para descartar gonorrea, clamideas entre otros y mycoplasmas. Finalmente todos negativos. Decidimos recurrir a primeros de este año a una clinica de fertilidad en el cual con otro espermiograma con rem me diagnosticaron normozoospermia. En marzo hicieron a mi mujer una radiografía de tompas (histeroespingograma) y ese mismo mes quedo embarazada de forma natural. Con poco mas de 5 semanas de embarazo aborto de forma natural. Después de esto a mi me volvieron fantasmas de posibles infecciones e incluso parece q me entraron molestias en el pene hasta el punto de que alguna vez me he visto un poquito de liquido transparente pegajoso acuoso y me alarmo, no huele a nada y no aparece al levantarme en la mañana sino mas adelante, algun día. Puede ser liquido preseminal o similar aunque no este excitado? Descartaria usted infecciones despues de varios cultivos y analisis como me han hecho?. Mi ultima relacion con otra mujer fue hace unos 10 años y con protección. Tengo 34 años. Gracias de antemano.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Con la descripción que haces estoy totalmente convencido de que no tienes ninguna infección. Por un lado porque los cultivos han sido negativos y por otro lado porque los síntomas no son sugestivos de ninguna infección. Cuando hay una uretritis infecciosa hay molestias muy claras al orinar y generalmente una superación de aspecto bastante feo, blanquecina o amarillenta. Además debería haber una relación de riesgo bastante reciente. Un poco de líquido pegajoso es la secreción normal del pene, el líquido lubricante que producen unas pequeñas glándulas en la salida de la uretra. La ligera molestias en el pene creo que es más sugestión que otra cosa.
Respecto a la fertilidad, si en el último espermiograma los espermatozoides eran normales y además conseguisteis un embarazo, puedes estar seguro de que eres fértil y no hay ninguna infección que te esté afectando. Para estudiar las posibles causas del aborto o de la dificultad para tener embarazos tenéis que seguir las indicaciones de un especialista en fertilidad, pero no parece que el problema esté en el semen.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Le agradezco su respuesta, la verdad es que me había alarmado un poco esta secreción que seguramente antes estaban ahí pero que ahora he visto al fijarme mas, como otro compañero suyo que me ha tratado dice he somatizado estas molestias en mis genitales intentando ver algo un problema que no existe. Gracias. Entienda mis deseos de buscar una segunda opinión experta. Un saludo