Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

picazon y ardor al orinar

Pregunta del cliente:

Hola buen dia. Hace unos dias siento picazon y ardor al orinar.quisiera saber que lo puede causar

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En un hombre de tu edad la picazón al orinar casi siempre se debe a una infección. Generalmente se trata de una infección de la uretra (uretritis). Se suele acompañar muchas veces de salida de algún líquido por el orificio de la uretra, aunque no siempre.
Hay que valorar si has tenido recientemente relaciones sexuales sospechosas, ya que podría tratarse de una infección de transmisión sexual.
El tratamiento indicado para unos síntomas como los tuyos es con antibióticos. Antes de comenzar el tratamiento antibiótico es conveniente realizar unos análisis (cultivos de orina y de exudado uretral). El resultado de los cultivos puede confirmar la infección para saber exactamente cual fue el microorganismo causante. Como antibióticos se pueden utilizar muchos distintos, pero cuando no se sabe todavía de qué infección concreta se trata (porque el resultado de los cultivos tarda al menos dos días), se suele Ciprofloxacino (a dosis de 500 mg cada 12 horas durante unos 7 días) más una dosis única de otro antibiótico como Azitromicina (un gramo).

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias. Pero para dar mas detalles no he tenido relaciones sexuales sospechosas y no me esta saliendo ningun líquido. Pero la.picazon si es a lo largo del conducto de la uretra y el ardor es en la punta del pene al orinar. En este orden de ideas seguiría siendo una enfermedad de transmisión sexual? Hay que hacer la toma del examen de orina y como se hace el dek exudado uretral?


Muchas gracias por la ate atención.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
El exudado uretral se realiza de forma muy sencilla, simplemente introduciendo un bastoncillo con punta de algodón por la uretra. De todos modos, si no hay sospecha de una infección de transmisión sexual es suficiente con realizar un cultivo de orina o simplemente tomar un tratamiento antibiótico con Ciprofloxacino durante una semana, que cura la mayoría de infecciones urinarias leves. Si a pesar del tratamiento continuasen las molestias entonces estaría indicada la valoración más detallada por un urólogo.
Saludos y que se solucione pronto el problema.