Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde hace un tiempo tengo la piel de glande(la que esta cubierta

Pregunta del cliente:

Desde hace un tiempo tengo la piel de glande(la que esta cubierta por el prepucio)muy sensible,el roce con el slip o las sábanas me irrita,incluso al cabo de unas horas de lavarme con geles íntimos tengo ciertos enrojecimientos que suelen cedes con Pomadas de niño(nutracel para el culito del bebe).
Mi médico me he recomendado la intervención de fimosis para aumentas grosor de piel y mejorar dichas reacciones. Un saludo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En general a partir de cierta edad si hay tendencia a que la piel del glande se irrite con facilidad y sea excesivamente sensible es muy buena idea realizar la operación de circuncisión (operación de fimosis), exista o no fimosis, es decir, aunque se pueda retraer el prepucio con facilidad.
El uso de geles, cremas y pomadas en general no es muy aconsejable en esa zona. La piel del glande está muy vascularizada y tiene unas glándulas que la protegen e hidratan. Cualquier gel puede irritarle más que ayudarle. Lo mejor es lavar con agua solo o con un jabón neutro muy suave. Las cremas tipo Positon suelen ser irritantes.
Los hombres de su edad que se practican la circuncisión suelen quedar muy satisfechos con el resultado. La cirugía es muy sencilla, se hace con anestesia local y la recuperación es muy rápida.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle