Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me han hecho una Rtu de prostata hace 2 meses y a dia de hoy

Pregunta del cliente:

Me han hecho una Rtu de prostata hace 2 meses y a dia de hoy tengo una sensacion de querer mear continuamente. Las 2 veces que he ido al urologo me han dado antibiotico (aunque no hay infeccion de orina) e Ibuprofeno. Estoy preocupado, no se si ha pasado suficiente tiempo o que pasa, por lo demas he ganao en fuerza y seccion, pero la molestia esa me preocupa. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Después de una RTU de próstata es normal notar molestias durante un tiempo, espcialmente ganas de orinar demasiado frecuentes o demasiado urgentes. Esto suele normalizarse después de transcurrido aproximadamente un mes, aunque a veces puede tardar más tiempo. Lo primero que hay que descartar es una infección de orina, como han hecho en tu caso, e incluso tratar con antibióticos, a modo de prueba. En segundo lugar se puede tomar un antiinflamatorio, para reducir la inflamación en la zona prostática.
El hecho de que el chorro sea más potente y rápido que antes indica que la operación ha sido un éxito y se ha obtenido el resultado deseado. Esto debería hacer que la vejiga se normalizase. La vejiga puede estar alterada por la obstrucción previa, que hacía que el músculo de la pared de la vejiga tuviera que hacer más fuerza de lo normal y se encontraría engrosado y alterado en su funcionamiento. Esto es lo que tarda un tiempo en normalizarse. Hay un tipo de medicamentos, de la familia de los anticolinérgicos (como Toviaz, Vesicare, Urotrol y otros..) que pueden ser muy útiles para aliviar las ganas demasiado continuas de orinar y que a veces puede ser conveniente tomar durante unos meses después de la RTU. Coméntalo con tu urólogo.
Si pasa el tiempo y las molestias no ceden o van a más, habría que hacer algunas pruebas, como Ecografía, Cistoscopia, u otras, para intentar averiguar la causa de los síntomas.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle