Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

a mi padre lo operaron de prostata hace 12 dís y, despues de

Pregunta del cliente:

a mi padre lo operaron de prostata hace 12 dís y, despues de llevar más e un año con la sonda puesta hoy se la han sacado y pierde orina constantemente. Me gustaría saber si esto es normal o si por el contrario es necesario volver al hospital
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si, es completamente normal. Después de tanto tiempo con sonda y de haber estado con la salida parcialmente obstruida durante años es normal que la vejiga y el esfínter que la cierra no funcionen correctamente. En las operaciones de próstata por adenoma benigno es muy difícil que se produzca una lesión permanente del esfínter por lo que es probable que con vaya normalizándose la continencia en los próximos días. Si la pérdida es muy continua puede utilizar un pañal, aunque si la pérdida se va haciendo más ocasional en los próximos días (solo al hacer esfuerzos, por ejemplo) es mejor que no utilice pañal, al menos no todo el rato, para que se vaya acostumbrando a hacer esfuerzo por retener.
No creo que sea necesario volver al hospital por este motivo. En urgencias no le pueden solucionar nada. De todos modos sí es conveniente que le vea en los próximos días su urólogo o al menos el médico de cabecera. Convendría realizarle un análisis para descartar infección y en caso de que la haya habría que tratarle con antibióticos.
Si la incontinencia se prolonga, sobre todo si las pérdidas se producen acompañadas se sensación urgente de ganas de orinar, le podría beneficiar tomar unos fármacos llamados anticolinérgicos.
Coméntenlo con su urólogo.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle