Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo cistitis interstistial ,me recetaron elmiron ,pero me

Pregunta del cliente

tengo cistitis interstistial ,me recetaron elmiron ,pero me causo muchos problemas ,podria haber otra alternativa no tan perjudicial para este problema,y la dieta que me dieron restringe muchas comidas   me perjudicara a lo largo y tendre otras enfermedades ,cuanto tiempo se puede tomar la fenizopiridina


es realmente seguro el emiron ,o me perjudicara mas,hace10  anos empeze con molestia,estos 2 ultimos mas seguido ,y 6 meses no se me van las molestias,solo bajan muy poco con fenizopiridina

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La cistitis intersticial, como ya sabe usted, es una enfermedad de manejo difícil, ya que existen múltiples tratamientos, pero no hay ninguno que haya demostrado eficacia total en todos los casos. Sin embargo sí que se puede mejorar muchos los síntomas y conseguir una buena calidad de vida en la mayoría de los casos.
El tratamiento con Elmiron es uno de los empleados en esta enfermedad aunque la eficacia es limitada. En el hospital donde trabajo no se suele utilizar, porque no se han observado grandes resultados. El tratamiento que nos está dando mejores resultados son los productos aplicados en forma de insitilaciones vesicales (lavados de la vejiga a través de una sonda). Estamos utilizando sobre todo el ácido hialurónico (Cystistat) y el dimetilsulfóxido DMSO (o Rimso). Los resultados más satisfactorios son, sin duda, los logrados con una serie de instilaciones de DMSO. También se han aplicado con éxisto en algunos casos técnicas de neuromodulación sacra (implantación de una especie de marcapasos que estimula los nervios que regulan la vejiga). Coméntelo con sus urólogos.
La fenazopiridina es un tratamiento seguro y se puede utilizar de forma prolongada.

Un saludo y espero que consiga mejorar de su enfermedad en la medida de lo posible.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.