Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Doctora, tengo 36 años, nunca había intentado tener relaciones

Pregunta del cliente:

Hola Doctora, tengo 36 años, nunca había intentado tener relaciones sexuales, por mi intención de hacerlo hasta casarme, pero hace medio año decidí no seguirme absteniendo y lo intente, el nerviosismo y la inexperiencia no me permitieron mantener la erección para lograr la penetración; Lo he intentado varias veces mas, pero eyaculo muy pronto, entiendo que esto es debido a la masturbación y no logro sostener una erección que me permita practicar y controlar la eyaculacion. ¿Que me recomienda hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Gracias por utilizar JA.
Las relaciones sexuales fuera del matrimonio producen mucha más ansiedad y estres debido a que no se hacen con amor lo cual conlleva comprensión y paciencia, sino por deseo lo que genera una carga extra de "quedar bien" y "demostrar las habilidades sexuales". Evalúe si en su caso particular sea mejor volver a su convicción original, la cual es muy admirable y tiene muchas más ventajas a mi forma de ver.
Sin embargo, si desea continuar con su vida sexual le explicaré que es lo que le está pasando y le daré unas recomendaciones para superar éste problema.
Las erecciones se ven muy afectadas por el estres, la ansiedad y preocupación. Estos sentimientos provocan la producción de sustancias en su cuerpo que bloquean la erección y es muy frecuente que después de una mala erección, la ansiedad y preocupación por que se vuelva a presentar en la siguiente relación sexual hace que se produzcan éstas sustancias y se afecte la calidad y duración de las erecciones subsiguientes. Además el estar muy pendiente de la erección hace que se aumente aún más la ansiedad y con ello la producción de las sustancias que le mencionaba. Hay que cortar este círculo vicioso, para ello debe de procurar no estar tan pendiente de sus erecciones durante el acto sexual. Haga un esfuerzo por mantenerse relajado y tranquilo. Procure invertir mucho más tiempo en las caricias y besos previos a la penetración para que su excitación llegue al máximo y logre una erección espontánea y de buena calidad. Haga la penetración cuando esté en su punto máximo de excitación. También le aconsejo tomar por un tiempo(solo para generar confianza) algún potenciador de la erección como Viagra 50mg 1 hora antes de las relaciones sexuales, hágalo por unas 2 a 3 semanas y luego empieze a disminuir su uso progresivamente hasta suspenderlo.Y por último utilize siempre, hasta que tenga su pareja permanente, un preservativo para evitar que adquiera alguna enfermedades de transmisión sexual.

En cuanto a la eyaculación precóz ésta es cuando el orgasmo se produce muy poco después de la penetración, en cuestión de segundos, y prácticamente siempre en menos de un minuto.¿Será tan rápida su eyaculación? Si no es así, no se trata de eyaculación precóz propiamente dicha. Sin embargo,lo importante no es el tiempo sino que eyacule cuando lo desee y no antes. Para ésto lo mejor son los ejercicios de readecuación como el de "parada y arranque", el cual debe hacerlo solo al inicio y conforme se adquiere control continuarlo con la pareja. Este ejercicio consiste en realizar masturbación de forma lenta e intentando reconocer cuando se acerca el orgasmo. En cuanto haya sensación de eyaculación debe parar y dejar que pase cerca de un minuto sin que la erección baje. Luego siga masturbándose y pare unas 2 o 3 veces más y la última continúela hasta llegar a la eyaculación. Hága éste ejercicio de forma frecuente y aumentando el grado de estimulación progresivamente: primero con la mano en seco y después con lubricante(ésto cuando ya tenga control con la meno en seco). El objetivo es que ud. aprenda a reconocer la cercanía del orgasmo y logre controlarlo al disminuir la excitación para lograr la eyaculación en el momento deseado. Si le es posible busque un Sexólogo(psicólogo experto en problemas de éste tipo) para que le ayude con éstos ejercicios.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario si ya no tiene más preguntas le agradecería valore mi respuesta. Gracioas.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle