Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, mi marido, el Sabado próximo pasado, se vio

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi marido, el Sabado próximo pasado, se vio que tenia los testículos hinchados y hace un tiempo que no esta orinando bien, toma 2 lts. de agua diarias y le cuesta orinar. Ademas a mi me parece, que ya no eyacula como antes. Hoy esta asustado, jamas va a un medico, y hoy que se decidio no tiene quien lo atienda.
Vivimos en Rosario.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La dificultad para orinar es algo que aparece en un porcentaje muy alto de los hombres a partir de cierta edad y se debe al crecimiento benigno del tamaño de la próstata, que estrecha el conducto por el que se elimina la orina. Por suerte existen tratamientos muy eficaces para corregirlo. En primer lugar se suelen utilizar medicamentos (por ejemplo le vendría bien tomar tamsulosina, que mejora el chorro de la orina). Si con el tiempo los medicamentos no son suficiente puede ser necesario operar la próstata.
En cuanto al aumento de tamaño de los testículos, no tiene relación generalmente con la próstata. Lo más común a su edad es que se formen unas bolsas de agua llamadas hidroceles alrededor de los testículos, que no suelen molestar y no tienen importancia. Si el tamaño crece mucho se suelen operar.
La eyaculación es normal que sea de menor cantidad o más dificultosa con la edad, y más aún si tiene problemas de próstata.

En resumen, por lo que comenta no creo que tenga nada de importancia, sino simplemente cambios habituales con la edad. No tiene ningún motivo para estar asustado. Lo que sí debe hacer es acudir a un médico (que puede ser un médico general, no hace falta que sea especialista en urología), para que le examine y le aconseje el tratamiento más adecuado. Al tratarse de problemas muy frecuentes cualquier médico general está capacitado para atenderle.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología