Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Cuál es la mejor medicina oral para una persona operada de

Pregunta del cliente

Cuál es la mejor medicina oral para una persona operada de próstata?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Por qué motivo le han hecho la operación, por un cáncer de próstata o por un crecimiento benigno? ¿Cómo ha sido la operación (abierta, a través de la uretra…)? ¿Cuánto tiempo lleva operado? ¿Tiene ahora algún tipo de síntomas o molestias?
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su atención doctor, mi operación fue por un cáncer. La operación fue abierta y tengo hoy un mes y 18 días y no tengo ninguna molestia salvo una muy reducida incontinencia.


 


Saludos


 


Genaro Soriano

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por lo que comenta se puede decir que todo va bien. Un cierto grado de incontinencia es muy habitual en las primeras semanas o incluso meses, pero lo normal es que vaya desapareciendo. Para acelerar la recuperación puede realizar ejercicios de tipo Kegel (apretar los músculos que cortan el chorro de la orina, no cuando esté orinando sino en otros momentos, apretando unos segundos y haciendo unas 10 repeticiones). No necesita, en principio, tomar ninguna medicación oral. Lo que es muy importante es que su urólogo le haga revisiones periódicas con control de las cifras de PSA.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Cuán camino tengo para mi rehabilitación sexual?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Después de una prostatectomía radical por cáncer de próstata en la mayoría de los casos es difícil o imposible tener una erección. Sin embargo, generalmente esto se puede superar, aunque es necesario realizar un tratamiento. La base del tratamiento son los fármacos orales, como el sildenafilo (Viagra), pero casi siempre se necesita, al menos al principio, complementarlo con otros fármacos, como el Caverject, que se inyectan directamente en el pene. Comente con el urólogo que le atiende que tiene deseos de recuperar la capacidad sexual para que le recete y le supervise el tratamiento de rehabilitación, o para que le remita a otro urólogo especializado en este campo. En la gran mayoría de los caso se puede recuperar progresivamente la capacidad de erección. La capacidad de llegar al orgasmo mediante masturbación, aunque sea sin erección, no suele desaparecer con la cirugía. El tratamiento con inyecciones ayuda a recuperar rigidez en el pene suficiente para la penetración. También son útiles dispositivos de tipo bomba de vacío.
Un saludo.