Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenos días, fui operado de cáncer de vejiga hace siete

Pregunta del cliente:

Hola buenos días, fui operado de cáncer de vejiga hace siete años y para dicha operación m e cortaron la uretra, desde ese momento se produce una estenosis q fue operada e dos oportunidades, pero sigo igual. No deseo operarme de nuevo para hacer un injerto. Tengo q dilatarme todos los meses, q otra solución tengo, hay algún otro remedio. Saludos y gracias. José sanin
Dr. vivo en Venezuela aunque soy español, quisiera comunicarme con usted, y tener la oportunidad de ir a su consulta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Siento su situación. La estenosis de uretra es una de las complicaciones posibles de una operación por cáncer de vejiga. Por desgracia en algunos casos estas estenosis no son fáciles de resolver. Es muy común que haya que operarlas repetidamente. Supongo que las operaciones que le han hecho hasta ahora son uretrotomías (aperturas de la estenosis a través de la uretra). Es bastante frecuente que la estenosis vuelva a aparecer después de una operación de este tipo. Cuando esto sucede existen técnicas quirúrgicas más complejas pero con mejores resultados, como la uretroplastia con injerto. Otra opción es volver a realizar una técnica interna a través de la uretra. Para recomendar lo más adecuado suele ser conveniente realizar pruebas de imagen donde se aprecie bien la zona de la uretra con el problema, como puede ser una cistouretrografía.
Las dilataciones periódicas son una alternativa válida y si con eso se consigue orinar bien se pueden utilizar como único tratamiento.
Por desgracia no existen alternativas al tratamiento quirúrgico o a las dilataciones para resolver una estenosis de uretra.

En esta página la atención es siempre a través de internet.

Un saludo
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle